Volante de inercia de masa dual o también llamada bimasa - AutoNorma

Volante de inercia de masa dual o también llamada bimasa

Volante de inercia de masa dual no es más que un tipo especial de volante de inercia. Su función es almacenar la energía cinética del motor. Si el volante está dañado, el motor funcionará desproporcionalmete y las revoluciones variarán constantemente.
La carrera de compresión consume una gran cant...

Ver más

Volante de inercia de masa dual no es más que un tipo especial de volante de inercia. Su función es almacenar la energía cinética del motor. Si el volante está dañado, el motor funcionará desproporcionalmete y las revoluciones variarán constantemente.
La carrera de compresión consume una gran cantidad de energía durante el funcionamiento del motor, lo que normalmente provocaría una reducción de revoluciones. Esto es evitado por el volante de inercia convencional o el volante de inercia de masa dual.
Sin embargo, el volante de inercia de masa dual es un componente que no solo realiza las funciones anteriores, sino que también es responsable de suprimir las violentas vibraciones torsionales. Los motores diesel generan mucha más vibración que los motores de gasolina. Para compensar esta diferencia, los fabricantes de automóviles desarrollaron un volante de masa dual. Esto asegura un alto grado de refinamiento del vehículo: las vibraciones se reducen al mínimo, no se rompen durante los cambios y se reducen los niveles de ruido.
La masa dual consiste en: masa primaria, masa secundaria, cojinete liso, disco de accionamiento y cubierta.

Encuentre una pieza adecuada para su vehículo


Productos