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Información general sobre la codificación de los inyectores

En el pasado, los inyectores diesel se consideraban generalmente "plug and play". Con la llegada de los sistemas de tipo common rail, un taller no puede estar seguro de si un inyector debe codificarse o no.

Los sistemas de inyección Common Rail ofrecen una serie de ventajas con respecto a sus predecesores: mejor rendimiento, menor consumo de combustible y funcionamiento más silencioso del motor. Otra gran ventaja del common rail es su capacidad para reducir significativamente las emisiones, una frase en boca de todos los eurócratas.

Entonces, ¿por qué el código de inyección?

El código del inyector, conocido como código IMA (Bosch y Siemens) o código de calibración (Delphi), es un código que se programa en la ECU para la comunicación precisa y el control de la inyección. Debido a las normativas sobre emisiones cada vez más estrictas, los fabricantes de vehículos han tenido que controlar con mayor precisión el flujo de combustible que entra en el motor para optimizar la eficiencia de la combustión y controlar las emisiones dentro de unos límites aceptables....

Potencia

V některých systémech je možné odjet a všimnout si žádných rozdílů. Pokud injektory nebyly kódovány, je nepravděpodobné, že by zákazník dosáhl optimálního výkonu vozidla. Vady se mohou objevit až po dlouhé době.

Sin inicio

Pokud nezadáte vstřikovací kód v novějších systémech, vozidlo se nespustí

Funcionamiento débil/irregular del motor

Protože injektory nejsou kódovány, řídicí jednotka pokračuje v dávkování, jako by předchozí injektor byl stále přítomen, což může vést ke špatnému výkonu.

¿Cómo sé que el inyector que he comprado debe estar codificado?

Delphi
La codificación del motor de inyección common rail DELPHI siempre es necesaria. Un código típico consta de 16 caracteres alfanuméricos (inyectores C2i) o 20 caracteres para aplicaciones más recientes (inyectores C3i). El código suele estar en el cabezal del inyector.

Denso
Inyectores Common Rail DENSO - Normalmente todos deben estar codificados, pero algunas versiones antiguas no lo están. El código típico tiene entre 16 y 24 caracteres alfanuméricos, dependiendo de la marca del vehículo. El código suele encontrarse en el conector del inyector. También puede utilizar el código QR del inyector para obtener esta información.

Siemens VDO
Inyectores Common Rail de VDO / Siemens - Actualmente sólo las aplicaciones VW deben ser codificadas. El código típico es de 6 dígitos y se encuentra en el cabezal del inyector.

Bosch
Inyectores common rail BOSCH - por regla general, todos deben estar codificados. Sin embargo, algunas versiones antiguas no necesitan codificación. Si se dispone de un código IMA, es necesario codificarlo. El código típico es de 6-10 números y se encuentra en la cabeza del inyector.

Nota - La información de codificación anterior se aplica a los nuevos inyectores diesel. Un inyector reacondicionado vendido por un técnico de servicio autorizado tiene un nuevo código de calibración, que suele estar adherido al inyector en forma de pegatina o etiqueta. Este código también se coloca en el informe de la prueba de salida.