Piezas de automóvil refabricadas directamente de la fuente
search
¿Desean asesoramiento?
Teléfono
Llamen por favor +34 621 142 192
basket 0

0 €

No tiene artículos en su cesta


Ventajas de los recambios remanufacturados frente a los recambios originales


¿Cuáles son las ventajas de las piezas de recambio refabricadas frente a las piezas de recambio originales?

Cuando su coche se avería, tiene dos opciones. Puedes reparar la pieza dañada (si es posible) o sustituirla. La sustitución suele ser la opción más rápida y barata. Especialmente si decide utilizar una pieza reacondicionada. En comparación con las piezas originales nuevas, puede ahorrar hasta la mitad del coste. Sin embargo, la calidad es igual o incluso superior a la de las piezas nuevas. 

¿Las piezas remanufacturadas sólo salvan el bolsillo o el medio ambiente?

Las piezas de recambio usadas no sólo son ventajosas desde el punto de vista económico. Además, su reutilización es ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Se necesita aproximadamente un 33% menos de energía para reacondicionar una pieza usada (caja de cambios) que para fabricar una pieza de recambio nueva. 

En algunos casos, la diferencia de precio entre una pieza remanufacturada y una nueva puede no ser tan notable. Esto ocurre sobre todo cuando en la refabricación de piezas antiguas se utilizan tecnologías más modernas que las disponibles en el momento de fabricar el coche nuevo. A veces, estas piezas refabricadas pueden ser incluso de mejor calidad que las originales.

Ejemplo: ¿cuál es la diferencia de precio? Para que se haga una idea, hemos comparado el precio de un turbocompresor reacondicionado para el Skoda Octavia III 1.2 TSI 81 kW, que cuesta 5.475 CZK. Un turbocompresor original nuevo le costará 16.673 CZK. (Nota: precios válidos a partir del 7/7/2020)

Cada reconstrucción comienza con el desmontaje completo de la pieza usada. Se desmonta en sus componentes individuales. A continuación, se limpian a fondo todos los componentes y se inspeccionan minuciosamente. Los componentes desgastados, deformados e irreparables (juntas, válvulas, tornillos) se sustituyen por otros nuevos. A continuación, se vuelve a montar toda la pieza y se comprueba su funcionamiento con instrumentos especializados. Como resultado de las exigentes pruebas, se elabora un informe de salida que garantiza al 100% la calidad y funcionalidad de la pieza reacondicionada.

Ventajas de las piezas reacondicionadas
  1. precio más bajo
  2. calidad y funcionalidad probadas
  3. mayor duración y fiabilidad que una pieza reparada
  4. Periodo de garantía De 12 a 24 meses
  5. la velocidad a la que se devuelve el vehículo al servicio
Desventajas de las piezas reacondicionadas
  1. no siempre hay existencias de una pieza concreta
Utilizar piezas reacondicionadas no es nuevo

La idea de remanufacturar piezas de recambio surgió en Alemania durante la crisis económica de posguerra, en 1947. En aquella época había escasez de todo, así que la recién creada línea empezó a devolver los bóxer refrigerados por aire retirados de los primeros VW Escarabajo y Transporter. En la República Checa, Škoda Auto permite el intercambio de piezas refabricadas desde 1995. Ahora los propietarios de coches "Škoda" pueden elegir entre 16.000 artículos de 60 grupos. Entre los componentes más populares se encuentran las bombas de inyección, los turbocompresores, los motores de arranque, los inyectores, los embragues, las transmisiones y la electrónica. Se ofrecen piezas reacondicionadas para toda la gama de modelos actuales, incluidos el Yeti y todas las generaciones del Fabia, Octavia y Superb. Otras marcas de automóviles y camiones como Ford, Peugeot, BMW, Mercedes, etc. también ofrecen actualmente piezas refabricadas.

A los clientes satisfechos les gusta volver con nosotros

La popularidad de las piezas de recambio refabricadas es cada vez mayor. A menudo la gente se preocupa por su calidad y funcionalidad. Pero quienes las prueban suelen volver a por más porque han tenido una buena experiencia con la pieza refabricada. Sólo hay una diferencia entre las piezas de recambio refabricadas y las nuevas. Precio.