Beneficios de los repuestos reacondicionados en comparación con los repuestos originales - AutoNorma

Cuando alguna pieza de su automóvil deja de funcionar, tiene dos opciones. Puede hacer reparar la pieza dañada (si es posible) o reemplazarla. El cambio suele ser la opción más rápida y económica, especialmente si decide utilizar una pieza reacondicionada. Utilizando esta opción puede ahorrar hasta la mitad del coste de la pieza nueva, además la calidad es comparable.

 

Autonorma reacondiciona las piezas antiguas en sus propios talleres. Nuestros productos son funcionalmente idénticos a las piezas nuevas, que son muchas veces más caras. La única diferencia entre nuestra refabricación y una pieza original nueva es el precio. 

¿Salvan las piezas reacondicionadas solo la cartera o también el medio ambiente?

Las piezas de repuesto usadas no solo son económicante ventajosas, además su reutilización es ecológica y respeta el medio ambiente. La revisión de una pieza usada requiere aproximadamente un 33% menos de energía que cuando se fabrica una pieza de repuesto nueva.

En algunos casos la diferencia de precio entre la pieza reacondicionada y la pieza nueva no es tan notable. Esto suele suceder, cuando se utilizan tecnologías más nuevas al reelabolar piezas antiguas disponibles en el momento en cual se fabricó el coche nuevo. Por ello, estas piezas reacondicionadas pueden ser incluso mejores que las originales.


Ejemplo: ¿Cual es la diferencia de precios? Para que os hagáis una idea, comparamos el precio de un turbocompresor reacondicionado para el Škoda Octavia III 1.2 TSI de 81 kW, que costará 465€ IVA incluido. El nuevo turbocompresor original le costará 710€ IVA incluido.(Nota: los precios son válidos a partir del 28.8. 2021)


Cada revisión comienza con desmontaje completo de la pieza usada y se divide en componenentes individuales. A continuación viene una limpieza a fondo de todos los componenentes y su cuidadosa inspección. Los componenetes desgastados, deformados e irreparables (sellos, válvulas, tornillos) se reemplazan por otros nuevos. Luego, toda la pieza se completa nuevamente y se verifica su funcionalidad

Ventajas de las piezas reacondicionadas

- Precio más bajo

- Calidad y funcionalidad probada

- Mayor vida útil y mayor fiabilidad que en una pieza reparada

- Garantía 24 meses

- Rápidez en devolver el vehículo al servicio

Desventajas de las piezas reacondicionadas

- Es posible que una pieze específica no siempre esté disponible

Autonorma reacondiciona las piezas antiguas en sus propios talleres. Nuestros productos son funcionalmente idénticos a las piezas nuevas, que son muchas veces más caras. La única diferencia entre nuestra refabricación y una pieza original nueva es el precio. 

El uso de piezas reacondicionadas no es nada nuevo

La idea de renovar piezas de repuesto surgió durante la crisis económica de la posguerra 1947 en Alemenia. En este momento faltaba todo y por lo tanto, los boxers refrigeradores por aire, retirados de los primeros VW Beetles y Transporters comenzaron a regresar a la línea recién creada.

En República Checa ŠKODA AUTO ha estado permitiendo el cambio de piezas reacondicionadas desde 1995. Ahora los propietarios de Škoda pueden elegir entre 16 mil artículos de 60 grupos. Los componentes más populares son bombas de inyección, turbocompresores, arrancadores, inyectores, embragues, cajas de cambio y electrónica. Se ofrecen piezas reacondicionadas para la línea completa de modelos actuales, incluido el Yeti, todas las generaciones de Fabia, Octavia y Superb.

En la actualidad, ofrecemos repuestos reacondicionados ofrecemos piezas de coche para casi todos los coches de turismo y camiones como Ford, Peugeot, BMW, Mercedes, Scania, Renault, DAF y muchos otros.

Los clientes satisfechos están felices volver con nosotros

La popularidad de las piezas de repuesto reacondicionadas está creciendo. A menudo, las personas se preocupan por su calidad y funcionalidad. Pero quienes los prueban a menudo vuelven a nosotros en busca de más, ya que tienen una buena experiencia.

Nuestros técnicos refabrican cientos de piezas de automóviles cada día. También disponemos de piezas para su coche. El envío es siempre gratuito a cualquier dirección en España. 

¿Tiene alguna pregunta sobre las piezas reacondicionadas? Póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por teléfono +34 518 89 92 67 o por correo electrónico info@autonorma.es. Las piezas de repuesto después de la revisión se diferencian solo en una cosa, en el precio.