Información general sobre daños en el turbocompresor - AutoNorma

¿Qué es un turbocompresor?

Un turbocompresor (o ) es un dispositivo impulsado por inducción que aumenta la eficiencia de un motor de combustión interna y su rendimiento al suministrar aire adicional a la cámara de combustión.

Esta mejora con respecto a la potencia del motor de aspiración natural se debe al hecho de que el compresor puede introducir más aire en la cámara de combustión, y proporcionalmente más combustible, que la presión atmosférica por sí sola.

El objetivo de un turbocompresor es aumentar la eficiencia del motor aumentando la densidad del gas de admisión (generalmente aire), lo que permite más potencia por ciclo del motor.

El compresor del turbocompresor bombea el aire ambiente y lo comprime antes de ingresar al colector de admisión a presión elevada. El resultado es que entra más aire en los cilindros con cada carrera de succión. La potencia requerida para hacer funcionar el compresor se deriva de la energía cinética del escape del motor en la sección de escape del turbocompresor.

¿Vida útil del turbocompresor y qué hacer para alargar la vida?

La vida útil del turbocompresor es de 170.000 km con aceite de calidad y un mantenimiento adecuado del automóvil. Después de 170 mls. Km basta con sustituir los cojinetes, las juntas y limpiar y ajustar el mecanismo.

La base es siempre un mantenimiento adecuado del motor y un cambio de aceite oportuno, aceite de calidad, que asegura la lubricación de las piezas sometidas a grandes esfuerzos.

¿Qué rodamientos pueden soportar velocidades tan altas a temperaturas tan altas?

En el caso de los camiones, se trata de cojinetes lisos de una aleación especial, y en el caso de los turismos, hay un cojinete con dos superficies activas, que está asegurado contra el deslizamiento y solo se mueve el rotor.

En turbocompresores especiales diseñados para tuning y moto-sport, se utilizan rodamientos de bolas, que tienen una mayor capacidad de carga y, principalmente debido a la resistencia a la rodadura, tienen una respuesta significativamente más rápida cuando arranca la velocidad.

¿Qué tipo de aceite usar y con qué frecuencia se debe cambiar?

Uno de los factores que más afecta la vida útil de un turbocompresor es el aceite. Es mejor usar aceite semi-completamente o completamente sintético según las instrucciones del fabricante del motor. El fabricante del aceite recomienda un cambio de aceite.

¿Aceite de succión?

Es una pequeña cantidad de aceite depositada en las paredes, que proviene de la ventilación del motor, que se conduce a través del turbocompresor, no es nada especial.

¿Puedo montar un turbo de otro motor?

Esto no es posible a menos que tengan el mismo número de OEM o el mismo número de fabricante del turbocompresor. Aunque los turbocompresores tienen la misma construcción, son característicamente diferentes.

El motor entra en modo de emergencia, después de apagar la llave, la falla se pierde. ¿Es la causa un turbocompresor?
Por lo general, el 95% tiene un problema con el turbocompresor, lo que significa que la inclinación de las palas no funciona, lo que hace que se supere o no se alcance el límite de presión de llenado, y la unidad de control establece automáticamente el llamado modo de emergencia.

Para eliminar esta falla, se debe desarmar el mecanismo de paletas y se deben sellar las superficies de los cojinetes y se debe ajustar nuevamente el flujo mínimo en la estación de prueba.

¿Por qué es importante el equilibrio del turbocompresor?

Sin un equilibrio preciso, se producirían vibraciones que provocarían una vida útil del rodamiento o una reducción de la eficiencia, así como un ruido molesto.

Humo negro

Por lo general, puede ver humo negro de los turbo diesel modificados. Sin embargo, este fenómeno no significa necesariamente un defecto, pero puede ser la combustión de una mezcla extremadamente rica tan rica que no se puede quemar todo el combustible. Por lo tanto, el resto es expulsado por el sistema de escape en forma de hollín.

Sin embargo, esta condición puede ser causada, por ejemplo, por un combustible defectuoso, una línea de retorno de combustible obstruida o un regulador de presión de combustible defectuoso.

En el lado del acceso de aire, esto podría significar algunas obstrucciones en la entrada de un filtro de aire mayormente obstruido.

Humo blanco

El humo blanco puede deberse a dos fenómenos. La primera es cuando sale vapor de agua del escape, que se crea al calentar la humedad del aire condensada en las paredes del tubo de escape.

La causa más grave es el flujo de humo blanco mientras está caliente cuando el motor está caliente, cuando es obvio que entra agua en el tubo de escape desde otra parte, por ejemplo, una junta de culata agrietada. Por tanto, el refrigerante entra en las cámaras de combustión y luego sale a través del escape. Si se descuida este fenómeno, puede tener consecuencias fatales para su motor.

Humo azulado

Esto significa que hay un problema con el turbocompresor. A ralentí, el aceite entra en la admisión y el intercooler a través del turbocompresor, que se quema repentinamente en el motor después de la aceleración.