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Las principales causas de daños en la bomba en Mitsubishi Pajero 3.2 DiD




Si observa los siguientes síntomas en su vehículo, la bomba de inyección puede estar dañada:


  1. problema para arrancar el motor o imposibilidad de arrancarlo
  2. aumento de las emisiones de escape, funcionamiento irregular del motor
  3. baja velocidad de ralentí
  4. respuesta del acelerador hasta 2000-2500 rpm, el motor no puede acelerarse más
  5. el motor se apaga durante la marcha (después de soltar el acelerador)
  6. aparición de códigos de error en la memoria de la unidad de control del motor
  7. Luz del motor encendida
  8. funcionamiento ruidoso del motor a altas velocidades
  9. falta de potencia del motor




En la imagen se puede ver cómo la bomba está dañada - contaminada.

La razón básica de los daños en el sistema de inyección (bomba de inyección ZEXEL) es la baja calidad del combustible utilizado o el alto contenido de impurezas en el sistema de combustible. Un filtro de combustible que se cambia con muy poca frecuencia no puede detener los contaminantes que contienen los combustibles modernos de hoy en día. Las parafinas u otros contaminantes pueden pasar a través de un filtro de combustible deficiente a la bomba de inyección, lo que provoca la formación de pequeños componentes metálicos y, posteriormente, el agarrotamiento de la bomba.
Para el Mitsubishi Pajero 3.2 DiD se recomienda cambiar el filtro de combustible con el cambio de aceite del motor, es decir, preferiblemente cada 10 000 kilómetros. Definitivamente, no merece la pena salvarlo. Recomendamos utilizar filtros de la más alta calidad, por ejemplo, número BOSCH: 1 457 434 459.

Los daños en la bomba ME190711 también pueden deberse a daños en el depósito de combustible. Después de sólo 5 años, la capa protectora del depósito de combustible metálico puede empezar a desmoronarse. Las partículas de esta capa entran entonces en la bomba a través del combustible y el filtro de combustible. Esto contribuye a su deterioro. Un depósito de combustible defectuoso puede comprobarse vaciando el contenido de la parte inferior del filtro de combustible en un vaso de precipitados de cristal. Si la capa protectora del depósito está dañada, se verán virutas de metal.
En tal situación, debe sustituirse el depósito de combustible y limpiarse a fondo el resto de elementos del sistema de inyección.

Cada bomba ME190711 se calibra después de su reparación en una estación de pruebas específica. El calibrado es necesario para garantizar el correcto funcionamiento de la bomba. La reparación de las bombas ZEXEL VRZ es mucho más exigente en términos de experiencia y tiempo en comparación con, por ejemplo, las bombas CR, y sólo puede encontrar unas pocas empresas en el mercado europeo que pueden manejar este tipo de bomba de una manera de calidad y rentable. El resultado del correcto funcionamiento de esta bomba es el protocolo que siempre obtendrá.