Principales causas de falla de la bomba DiD Mutsubushi Pajero 3.2 - AutoNorma

Principales causas de falla de la bomba DiD Mutsubushi Pajero 3.2

Los siguientes síntomas en el vehículo pueden indicar que la bomba de inyección está dañada:

  • dificultad para arrancar el motor o incapacidad para arrancar el motor
  • aumento de las emisiones de escape
  • irregularidades del motor baja velocidad en ralentí
    respuesta de aceleración solo hasta la mitad de la velocidad
  • el motor lucha para acelerar
  • el motor cae mientras conduce (después de dejar el acelerador)
  • códigos de error en la memoria de la unidad de control del motor
  • la luz del motor está encendida
  • funcionamiento ruidoso del motor a mayor velocidad falta de potencia del motor

La primera foto muestra cómo la bomba está dañada debido a depósitos en el combustible.


El principal motivo de daños en el sistema de inyección (bomba de inyección ZEXEL VRZ) es la mala calidad de los combustibles utilizados o la presencia de impurezas en el fondo del depósito que podrían hacer que pase por la bomba de inyección. Un filtro de combustible que rara vez se reemplaza no puede detener las impurezas presentes en el combustible. Las parafinas u otros contaminantes pueden atravesar un filtro de combustible defectuoso y llegar a la bomba de inyección, lo que hace que se formen pequeñas virutas de metal que hacen que la bomba se atasque.

En el caso de Mitsubishi Pajero 3.2 DiD se recomienda cambiar el filtro de combustible y el cambio de aceite, preferiblemente cada 10000 km. Es importante no intentar ahorrar en mantenimiento en este punto. Recomendamos el uso de filtros de buena calidad, como el número BOSCH: 1457434459.

Los daños en el tanque de combustible también pueden contribuir a dañar la bomba ME190711. Después de 5 años, una capa protectora puede comenzar a desmoronarse en el tanque de combustible y causar depósitos en el fondo del tanque. Si el revestimiento del tanque está dañado, las virutas de metal serán visibles durante una inspección visual del filtro. Si es así, se debe reemplazar el tanque de combustible y las partes restantes del sistema de inyección deben limpiarse y revisarse a fondo.

Cada bomba ME190711 se calibra en un banco de pruebas especializado después de la reparación. Se requiere calibración para asegurar el correcto funcionamiento de la bomba. El reacondicionamiento de las bombas ZEXEL VRZ es mucho más lento y requiere mucha más habilidad que las bombas CR más comunes en el mercado. Siempre se suministra un protocolo de prueba con esta bomba para certificar su correcto funcionamiento.

Poškození VRZ
Poškození VRZ