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Enfriadores de gases de escape EGR

Enfriadores de gases de escape EGR

La tecnología EGR es una de dos tecnologías que permiten reducir las emisiones de gases de escape en motores de encendido espontáneo, alcanzando el valor establecido por las normas Euro IV o más. La clave de esto es que una parte de productos de combustión contenidos en los gases de escape se van al enfriador de recirculación exterior. Estos gases enfriados los cuales ya pasaron por la válvula ERG se van nuevamente al sistema de succión de aire y pasarán nuevamente por el proceso de combustión. La temperatura de la combustión, por lo tanto, disminuye porque la mezcla aspirada contiene menos oxígeno. Gracias a la temperatura de combustión reducida se genera menos cantidad de óxido de nitrógeno. La válvula EGR se activa solo en determinadas situaciones establecidas por la unidad de control del motor. En el caso de que el motor no alcance la temperatura ideal, la válvula se mantendrá cerrada.

De los defectos podemos mencionar los siguientes:

El más frecuente es el atascamiento de la válvula. Este defecto, desde luego, puede causar otros problemas, tales como:

  • afecta la función del motor
  • irregularidad de la marcha libre
  • sacudidas del motor que marcha a bajas revoluciones
  • dificultades al arrancar
  • imposible arrancar el motor

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