Cómo instalar un Turbo reacondicionado en un Skoda Octavia - AutoNorma

Cómo instalar un turbo reacondicionado en un Škoda Octavia

Montar un turbocompresor reacondicionado en un Škoda Octavia no es muy exigente, pero es necesario no olvidar algunos detalles importantes. De lo contrario, la revisión del turbocompresor podría ser innecesaria. Siga siempre el procedimiento de instalación recomendado por el fabricante de su vehículo. No hacerlo puede dañar el turbocompresor o todo el motor.

Qué hacer ANTES de instalar un turbocompresor reacondicionado

  1. En primer lugar, es necesario comprobar todos los accesorios.

  2. Compruebe la calidad, cantidad y presión del aceite lubricante.

  3. Inspeccione las líneas de suministro y drenaje de aceite para ver si están completamente limpias. Si no se puede revisar la tubería de suministro, debe reemplazarla involuntariamente.

  4. También debe inspeccionar los tubos de admisión y escape en busca de deformaciones, grietas o sellos dañados (esto podría provocar silbidos).

  5. Si el tubo de ventilación del cárter está conectado a la entrada del turbocompresor, límpielo a fondo.

  6. Antes de instalar la línea de suministro de aceite del turbocompresor, llene el puerto de entrada de aceite hasta el borde con aceite de motor nuevo. ¡Atención! No utilice siempre sellador para sellar las bridas de las tuberías de aceite.

  7. Verifique que el sistema de succión, descarga y lubricación no tenga fugas.

CÓMO REPARAMOS EL TURBOCOMPRESOR

Instalación del turbocompresor

No subestime la instalación profesional. El Turbo debe instalarse y ponerse en funcionamiento correctamente. Sobre todo, debe seguir el procedimiento correcto, que tiene sus propias reglas estrictas y puede castigar a un aficionado sin experiencia. Si no eres un experto, no te recomendamos que realices esta actividad tú mismo. En casos extremos, el turbocompresor puede destruirse. En cambio, confíe en el cuidado de profesionales.

Qué hacer DESPUÉS de instalar un turbocompresor reacondicionado

  1. Reemplace el aceite del motor y el aceite y el filtro de aire.

  2. Al arrancar el motor por primera vez, sujete el eje de la rueda del compresor con la mano antes de lubricar el motor y hasta que se apague la luz de lubricación.

  3. Después de arrancar por primera vez, deje el motor en ralentí durante dos o tres minutos.

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