Letícia orden
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La tecnología Common Rail (CR) conquistó el mundo ya en 1997, cuando debutó en los motores Alfa Romeo. En muy poco tiempo, otros fabricantes de vehículos empezaron a utilizarlo también. En comparación con las tecnologías más antiguas, los sistemas common rail presentan emisiones de carbono significativamente más bajas, un funcionamiento más silencioso y silencioso, una mayor eficiencia y un menor consumo de combustible. Desde 2010 (y las normas de emisiones Euro 5), no encontrará ningún otro sistema de inyección en los turismos diésel.
Los inyectores Common Rail son parte integrante del sistema de alta presión. Su tarea consiste en inyectar la mezcla de combustible procedente de la bomba de inyección a alta presión en la cámara de combustión de cada cilindro en el mejor estado de combustión posible (= partículas más pequeñas).
Los inyectores piezoeléctricos permiten una dosificación más precisa de la cantidad de inyección de combustible y una mejor atomización del combustible en la cámara de combustión del motor. Su principal ventaja es el corto tiempo de activación (aprox. 0,1 ms). Los inyectores controlados piezoeléctricamente tienen unas cuatro veces la velocidad de conmutación de los inyectores controlados por solenoide. Como resultado, los intervalos entre inyecciones pueden acortarse y el proceso de inyección puede ser más eficaz. Esto también tiene la ventaja de ahorrar aproximadamente el 75 % de la masa móvil en la aguja de la tobera. La única desventaja es que los inyectores piezoeléctricos no se pueden reparar en la actualidad, ya que sus fabricantes no suministran los datos y componentes necesarios para su reacondicionamiento. En Autonorm somos capaces de repararlos/repararlos con nuestras tecnologías y procedimientos patentados. Ayudamos a clientes de toda Europa a ahorrar el coste de comprar inyectores nuevos, a menudo en decenas de puntos porcentuales. De este modo, pueden beneficiarse de la misma vida útil.