Cómo reacondicionamos los volantes bimasa - AutoNorma

¿Cómo reacondicionamos los volantes bimasa?

A menudo nos pregunta cómo revisar volantes de dos masas

La reparación exitosa del volante (volante bimasa) depende del grado de desgaste de entrada.

Además, los técnicos utilizan un conjunto de procedimientos definidos con precisión para la revisión de "doble masa":

Dualmass Flywheel

Lavado
Los elementos del volante desmontados se transfieren a una lavadora a presión. Genera vapor de agua con una temperatura de hasta 180 ° C, lo que garantiza que el lavavajillas limpie a fondo los componentes de la rueda bimasa de grasa y suciedad.

Arenado
Después de un lavado a fondo en la hidrolimpiadora, los elementos pasan a la máquina de granallado. En este punto, se eliminan los restos de pintura vieja, los rastros de corrosión u óxido.

Reemplazo de partes
En la siguiente fase, nuestros especialistas evaluarán qué elementos deben reemplazarse. Luego, el volante bimasa se ensambla con componentes de repuesto de la más alta calidad. Utilizamos solo componentes de fabricantes originales, incluidos Sachs, Valeo o LuK.

Molienda
Durante el rectificado, se suavizan todos los desniveles para que el volante de dos masas pueda equilibrarse correctamente.

Construir
Una de las etapas finales del proceso de revisión de la rueda de masa dual es el montaje en la posición y disposición correctas. Los elementos de la rueda bimasa están conectados permanentemente mediante remachado

Balance dinámico
Completar el proceso de revisión no lo es todo. Es fundamental que cada rueda de masa dual se someta a una serie de pruebas. Uno de ellos es el equilibrio dinámico. Esto elimina la aparición de vibraciones durante el funcionamiento posterior.

 

FAQ

¿Cómo es más ventajoso un reacondicionamiento del volante que la compra de una pieza nueva?

El reacondicionamiento de un volante de inercia de dos masas es la solución más rentable. Después de la revisión, el volante bimasa recupera el estado del componente "nuevo".

 ¿Cuáles son los síntomas de una falla del volante bimasa?

- característico golpeteo de la caja de cambios
- vibraciones del motor en la cabina del vehículo al ralentí
- funcionamiento irregular del motor
- tirón cuando el vehículo arranca
- problemas para cambiar de marcha mientras se conduce

El desgaste del volante a menudo se debe a la negligencia de los propios conductores. Existen varios hábitos que alargan la vida de este dispositivo, de los cuales recomendamos:

- limitar la presión permanente del embrague con el motor en marcha
- Evitar conducir cuando tenemos una marcha alta y baja velocidad - subviraje del motor
- arranque suave, evita arranques bruscos
- chiptuning máximo

ATENCIÓN: Después de reacondicionar el volante bimasa, siempre recomendamos reemplazar el kit de embrague por uno nuevo del mismo fabricante que el volante.