Cómo reacondicionamos las pinzas - AutoNorma

¿Cómo reacondicionamos las pinzas?

Las pinzas están diseñadas para una conducción segura. Debido a la variedad de vehículos de carretera disponibles, existen muchos tipos en el mercado. Sin embargo, todas las pinzas de freno funcionan según el mismo principio. Cuando se pisa el pedal del freno, los pistones de la pinza salen de la pinza y presionan las pastillas de freno contra el disco. Para establecer la conexión entre el pedal de freno y el pistón de la pinza de freno, el sistema de frenos se llena con un líquido de frenos resistente al calor.

Como ya se mencionó, la pinza de freno está expuesta a mucha suciedad y desgaste mecánico. El defecto más común en las pinzas de freno es el desgaste de las juntas de goma en la cámara del pistón. Además, las pastillas de freno están muy a menudo expuestas a la corrosión, principalmente causada por la conducción en invierno cuando hay una mayor concentración de sal y agua en la carretera. La corrosión puede afectar la resistencia de toda la pinza de freno y, en particular, convertirse en una fuente adicional de suciedad. Estos pueden influir en el impulso de toda la pinza de freno y bloquear la pieza. Entonces toda la parte tiene que ser reemplazada.

¿Signos de una pinza rota?

  • freno de mano bloqueado
  • marcas de deslizamiento más largas de lo habitual
  • Fuga de líquido de frenos cerca de la pinza
  • Silbido de las ruedas al frenar
  • mal olor al frenar
  • calentamiento excesivo del disco de freno

Revisión de las pinzas de freno

Comenzamos el proceso de revisión diagnosticando las piezas recibidas. Nuestro equipo de expertos comprueba el estado y la funcionalidad. Luego se desmontan las piezas y se retiran todos los componentes viejos inutilizables. Los componentes de la pinza deben limpiarse en seco o limpiarse a alta presión para eliminar la corrosión, la grasa y las impurezas. Luego se galvanizan las piezas para que su superficie sea más resistente y estén listas para un montaje profesional. Si falta un componente o está dañado, se sustituye por uno nuevo y original. En la mayoría de los casos, se trata de válvulas de alivio de presión de latón, juntas de la cámara del pistón o del cuerpo del pistón. Las piezas reacondicionadas se prueban en los bancos de pruebas, donde deben superar los 2000 ciclos de carga máxima de frenado. La prueba se complementa con una prueba de resistencia de la superficie en la que la pieza remanufacturada se expone al vapor de agua de varias sales u óxidos en la cámara.