Información general de codificación de inyectores - AutoNorma

Información general de codificación de inyectores

En el pasado, los inyectores diésel se consideraban plug and play. La introducción de sistemas más avanzados (inyectores Common Rail) significa que el taller no puede estar seguro de si el inyector necesita codificación o no.

Los sistemas diésel Common Rail ofrecen una serie de ventajas sobre los sistemas diésel tradicionales, como mejor rendimiento, menor consumo de combustible y flujo de motor más silencioso. Otra ventaja significativa del Common Rail System es su capacidad para reducir sustancialmente las emisiones.

Entonces, ¿por qué el código del inyector?

El código del inyector, normalmente conocido como código IMA (Bosch y Siemens) o código de calibración (Delphi), es un código que se programa en la ECU para una comunicación precisa y un control de la inyección. Con la creciente legislación sobre emisiones y el endurecimiento de los límites, los fabricantes de vehículos se han visto obligados a controlar el flujo de combustible que ingresa al motor con mayor precisión para optimizar la eficiencia del proceso de combustión y regular las emisiones dentro de límites aceptables ...

La codificación IMA (Inyección de cantidad de inyector / Compensación de cantidad de inyector) es un estándar de la industria. Cuando el inyector pasa la prueba OE, genera un código IMA que identifica dónde se adapta el conjunto de la aguja y la boquilla en el rango de tolerancia, lo que permite que la ECU cambie el combustible en consecuencia y optimice el rendimiento del motor. La falta de codificación de los inyectores puede resultar en varios problemas:

Rendimiento: en algunos sistemas, es posible conducir sin notar ninguna diferencia. De hecho, si los inyectores no se han codificado, es poco probable que el cliente logre un rendimiento óptimo del vehículo. Las fallas pueden ocurrir después de algún tiempo.

Sin arranque: en los sistemas más nuevos, si no ingresa los códigos del inyector, el vehículo no arrancará

Bajo rendimiento / funcionamiento irregular del motor: debido a que los inyectores no están codificados, la ECU continuará dosificando como si el inyector anterior todavía estuviera presente, lo que podría causar un rendimiento deficiente.

¿Cómo sé si el inyector que compré necesita codificación?

Inyectores Common Rail DELPHI: siempre requieren la codificación del motor. El código típico es de 16 caracteres alfanuméricos (inyectores C2i) o 20 caracteres para aplicaciones más nuevas (inyectores C3i). El código generalmente se encuentra en la cabeza del inyector.

Inyectores Common Rail de DENSO: por lo general, todos requieren codificación, aunque es posible que algunas versiones anteriores no. La longitud típica de un código es de 16-24 caracteres alfanuméricos, según la marca del vehículo. El código generalmente se encuentra en el conector del inyector. También puede utilizar el código QR que se encuentra en el inyector para obtener esta información.

Inyectores Common Rail VDO / Siemens: solo las aplicaciones VW requieren codificación en este momento. La longitud típica es de 6 dígitos y se encuentra en el cabezal del inyector.

Inyectores Common Rail de BOSCH: en general, todos requieren codificación, aunque es posible que algunas versiones anteriores no. En términos simples, si el código IMA está presente, entonces el inyector necesitará codificación. La longitud típica del código es de 6 a 10 dígitos y se encuentra en el cabezal del conector del inyector.

N.B. - La información de codificación anterior se aplica a los nuevos inyectores diésel. Un inyector remanufacturado, si se compra a un técnico de servicio autorizado, también tendrá un nuevo código de calibración que generalmente se adhiere al inyector como una pegatina o etiqueta.