Cómo reacondicionamos los compresores de aire acondicionado - AutoNorma

División de compresores de aire acondicionado

El aire acondicionado del vehículo se puede dividir en dos grupos simples: automático y manual.

En climatización distinguimos los siguientes elementos:

  • Deshumidificador (filtro de aire acondicionado)
  • Compresor
  • Condensador
  • Evaporador
  • Válvula de expansión

(compresor climático) es en otras palabras una bomba cuya función es comprimir el refrigerante en el sistema de aire acondicionado. El compresor está conectado mediante un accionamiento al motor del vehículo. La transmisión generalmente se transmite a través de una correa trapezoidal, que luego mueve los pistones en el compresor. Esto crea presión en el sistema. Distinguimos tres grupos de compresores: pistón, rotativo y de tornillo. El sistema de aire acondicionado tiene dos circuitos: alta presión, es decir, HP y baja presión, es decir, LP.

Causas de fallas del compresor climático

La falla más común de un compresor climático es su incautación. El compresor no se enciende cuando está agarrotado. Un efecto secundario si el compresor todavía se puede encender es el silbido de la correa debido a su deslizamiento.

En la mayoría de los casos, el atrapamiento es causado por una mala lubricación interna del compresor debido a una fuga de refrigerante.

Puntos de fuga de refrigerante:

  • en conexiones de tubos y mangueras
  • evaporador
  • condensador
  • sello del eje del compresor
  • La suciedad en el circuito de aire acondicionado puede hacer que las mangueras se estrechen, lo que provoca un paso de aceite limitado, lo que a su vez conduce a una lubricación insuficiente del propio compresor de aire, que se garantiza que se dañará.

¿Cuándo es necesario reemplazar el compresor de aire acondicionado?

El compresor debe reemplazarse en caso de una fuga de refrigerante o si el compresor no genera suficiente presión debido a daños internos en los pistones, cilindros y otros componentes internos. Este daño puede ser detectado por los talleres de reparación de automóviles ordinarios mediante diagnósticos.

La mala refrigeración también puede deberse a varios factores distintos al daño del compresor. No debemos reemplazar el compresor de aire acondicionado hasta que hayamos verificado que está dañado. Otras causas de un enfriamiento deficiente incluyen:

falta de refrigerante en el circuito
alto nivel de aceite
aireación del sistema
rendimiento reducido del condensador
falla del ventilador
La funcionalidad del compresor también puede verse limitada por sensores que se encuentran en los automóviles modernos con control automático de temperatura.

Reacondicionamos de prácticamente todos los fabricantes:
Zexel, SandenHarrison, Calsonic, Denso, Panasonic, Mitsubishi, Seiko-Seiki, York.

El compresor sometido al proceso de revisión no difiere en calidad y vida útil de los nuevos compresores. El precio de un producto reacondicionado no suele superar el 50% del valor del nuevo compresor original.

Proceso de revisión del compresor de A / C:

Desmontaje del accionamiento del compresor

  • Lavado de compresores
  • Arenado
  • Compruebe si el compresor tiene fugas
  • Desmontaje del compresor para componentes individuales
  • Reemplazo de consumibles desgastados: cojinetes, discos de embrague, sellos, válvulas, poleas
  • Comprobación de la idoneidad e idoneidad de los elementos individuales
  • Composición del compresor
  • Control de calidad, prueba de fugas y acumulación de presión

Cada pieza se desmonta en componentes básicos, que se inspeccionan, se reemplazan y luego la pieza se ensambla y prueba en un dispositivo de prueba profesional:

Compresor de aire acondicionado antes y después de la revisión.

Almacén de compresores de aire acondicionado reformados.