Principales causas de daños en el inyector common rail - AutoNorma

Principales causas de daños en el inyector common rail

son ​​muy populares hoy en día, se utilizan no solo para motores diesel sino también para motores de gasolina. En los motores diésel modernos, se pone gran énfasis en lograr el mejor rendimiento al tiempo que se reduce el consumo de combustible y las emisiones nocivas. Se impusieron altas exigencias a los sistemas de inyección. Las presiones de inyección de alrededor de 2000 bar son ahora el estándar y, por lo tanto, su trabajo debe ser muy preciso. Pero, ¿qué causa el daño a este sistema?

Baja calidad del combustible

Ya sean inyectores de los fabricantes , , o todos sin excepción tienen en común que funcionan bajo una presión de más de 2000 bar. Los componentes utilizados en la producción tienen diferencias de tamaño de unas pocas micras y, por lo tanto, son muy susceptibles al flujo de combustible de calidad que los lubrica.

Toda la suciedad, los sólidos y el agua en el diesel dañan estos precisos elementos del inyector. Dañan la superficie de los inyectores por erosión y corrosión. La parafina que cristaliza en combustible de mala calidad también puede provocar un fallo del sistema de inyección. En pocas palabras, los inyectores se obstruyen. Por lo tanto, la calidad del combustible es clave para la durabilidad de los inyectores y de todo el sistema de inyección.

Nízká kvalita paliva

El filtro de combustible está obstruido

El filtro de combustible está diseñado para capturar y almacenar todas las partículas en sí, pero también para separar el agua del combustible, evitando así la corrosión de las partes individuales del sistema de inyección. Extender los intervalos de reemplazo de filtros y usar filtros de baja calidad que no están diseñados para su modelo de automóvil puede dañar los inyectores.

Palivový filtr je zanesený

Contaminación en el sistema

Todos los cuerpos extraños que ingresan al sistema pueden dañar los inyectores. Partes de óxido, polvo que penetra a través de juntas con fugas, pequeños fragmentos de metal, agua u otros líquidos no deseados, un tanque de combustible dañado, todo esto puede hacer que los inyectores (o la bomba de inyección) funcionen mal.

Bomba de alta presión

Sucede que la bomba de alimentación o la propia comienza a formar pequeñas virutas de metal, que luego ingresan a los inyectores a través del colector y los dañan permanentemente.

Vysokotlaké čerpadlo

Chiptuning mal realizado

Cualquier aficionado que intente aumentar el rendimiento, interrumpir la válvula u otras intervenciones no deseadas y poco profesionales pueden dañar los inyectores.
Diagnóstico y reparación de inyectores.

El daño a los inyectores se acompaña de síntomas característicos. Una de las pruebas básicas de los inyectores es la prueba de desbordamiento. Si se presentan los siguientes síntomas en su vehículo, es posible que los inyectores defectuosos sean un problema:

  • difícil arrancar el coche en el frío
  • disminución de la potencia del vehículo
  • humo negro
  • sacudidas o cortes de combustión mientras conduce
  • característico "golpeteo" de los inyectores
  • sobrecalentamiento del motor
  • ralentí irregular
  • aumento del consumo de combustible
  • parada repentina del motor

En el caso de una fuga en el sistema de inyección, demasiado combustible ingresa al cilindro en la punta del inyector, lo que hace que la temperatura de combustión aumente y la película de aceite se diluya.

Esto puede dañar el pistón, cilindro, culata, , convertidor catalítico o .

zanesený DPF
Zanesený DPF

No ignore los síntomas anteriores, ya que el uso del automóvil con inyectores defectuosos puede provocar una falla total del motor. Más información en la sección Cómo revisar los inyectores.