Cómo reacondicionamos el inyector SIEMENS Piezo PPD 03G130073T y 03G130073D - AutoNorma

¿Cómo reacondicionamos el inyector SIEMENS Piezo PPD 03G130073T y 03G130073D?

El fabricante de este inyector Piezo PD no sacó al mercado los repuestos necesarios para la reparación, lo que nos obligó a idear nuestra propia solución.

Esta generación de inyectores PD está equipada con un sistema de control de inyectores que utiliza un cristal piezoeléctrico especial, que luego actúa sobre el convertidor hidráulico e induce la inyección de combustible en la cámara de combustión del motor. Este cristal piezoeléctrico está formado por obleas de metal y cuarzo piezoeléctrico dispuestas alternativamente.

Según el fabricante Siemens VDO, esta boquilla PD no es reemplazable.

La principal causa de daños en Piezo Pumpe Düse SIEMENS Piezo y es un sistema de combustible sucio. La falla en el automóvil se manifiesta apagando el motor y luego parpadeando la lámpara incandescente y el mensaje "Motor al taller". Además, no es posible volver a arrancar el motor. En este caso, los inyectores pueden estar en cortocircuito.

Siemens Piezo

En la mayoría de los casos, limpiar los inyectores no es suficiente para que el automóvil funcione correctamente.

Los tipos más defectuosos fueron para vehículos fabricados antes de finales de 2007, las unidades de inyección estaban marcadas como y . El fabricante de automóviles llamó a los vehículos a la llamada proa, cuando cambió las unidades de inyección a su cargo por nuevos productos, que marcó con nuevos números de serie, a saber, , y .

Los coches más habituales en los que se produce este defecto son:

VW Passat B6 2.0TDI
Skoda Octavia RS 2.0TDI
Audi A4 2.0TDI
Asiento Altea 2.0TDI
Códigos de motor: BRD, BKD, BMR, BUZ, BRD, BMA, BMN, BKP, BRP, BRE, BLB.