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Las condiciones generales de venta al por menor.

Estas condiciones generales de venta (luego solo condiciones de venta) se refieren a los contratos llevados al cabo a través de la compra en la tienda online AutoNorma situada en el sitio web https://www.autonorma.es

AUTONORMA SPAIN con domicilio Av. dels Hostalers 11, Ribarroja de Turia, Valencia, CP 46394, ESPAÑA
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Número de IVA: B88069836      

Dirección de las notificaciones: AUTONORMA SPAIN, AV. dels Hostalers 11, Ribarroja de Turia, Valencia, CP 46394, ESPAÑA

Teléfono: +34 621 142 192

E-mailinfo@autonorma.es 

En concepto de vendedor o proveedor del servicio

Y usted en concepto de comprador o cliente de servicio

Estas condiciones comerciales de venta, a excepción de las disposiciones que regulan el uso de medios de comunicación a distancia.se adecuadamente aplicarán a los contratos celebrados con la presencia simultánea de las Partes Contratantes.

 

1.DISPOSICCIONES INTRODUCTORIAS

1.1 ¿Qué tipo de contrato se puede firmar a través de la interfaz web?

El contrato que se realiza mediante la interfaz web puede ser el contrato de venta o contrato por servicio, eventualmente cualquier otro tipo de contrato aquí mencionado (luego solo como contrato)

El contrato de venta nos compromete a entregarle al cliente su producto que figura en su pedido. El comprador se compromete a recoger el producto (o bien personalmente o mediante entrega al domicilio) y pagarnos el precio de compra que figura en su pedido.

Como mercancía se entiende sobre todo los repuestos nuevos o reconstruidos para los vehículos a motor, vehículos de turismo, vehículos de carga, maquinaria agrícola, forestal, técnica pesada y los barcos.

Con el contrato por servicio nos comprometemos a reparar la pieza enviada por el cliente, y el cliente se compromete a recoger la pieza reparada (o bien personalmente o mediante entrega al domicilio) y pagar el importe de la reparación que figura en el pedido. Según estas condiciones de venta se refiere como reparación, la eliminación de defectos, daños producidos como consecuencia de efecto de desgaste o daño.

Al firmar el contrato, el comprador reconoce y acepta que la reparación la puede realizar tercera persona. Nuestra responsabilidad por la calidad de los servicios ofrecidos no se ve afectada por este hecho en ningún momento.

En el caso de máxima urgencia de reparación por parte del cliente, podemos ofrecerle la posibilidad de compra mediante el sistema de intercambio. La liquidación del precio se acogerá a estas condiciones de venta.

El precio de venta o por servicio (luego solo el precio) incluye los gastos de envío del producto y posibles gastos por la forma de pago elegida. Antes del enviarle su pedido el cliente estará informado sobre todos estos gastos.

Derecho de propiedad de la mercancía adquiere el cliente después de pagar el precio total, pero no antes de recibir su mercancía.

 

1.2 ¿­­El contrato es un contrato de consumo?

Se trata de un contrato de consumo si el comprador es consumidor, o sea es una persona física y la mercancía la compra fuera del alcance de sus actividades comerciales o de su propio desempeño independiente. En el caso contrario, no se trata de un contrato de consumo y el contrato no se rige según estas condiciones de venta, si no con las condiciones generales de la venta al por mayor.

 

1.3. ¿Qué derechos tiene como consumidor?

Como consumidor tiene derecho sobre todo a:

-derecho de cancelación del contrato efectuado mediante uso de medios de comunicación a distancia por ejemplo teléfono, e-mail o la tienda electrónica (artículo 6 de estas condiciones de venta)

-derecho a la garantía de 24 meses en los productos nuevos, 24 meses en los productos repasados y la garantía de 12 meses en los productos usados  (Aplicación de la garantía se rige con las condiciones de procedimiento de reclamación)

-derecho a recibir información antes de firmar el contrato (La información está inscrita en estas condiciones de venta o en la interfaz web)

 

1.4 ¿Cuál es nuestra relación legal con?

Nuestra relación legal está sujeta por los siguientes documentos:

El pedido y aceptación del mismo por nuestra parte, y en las cuestiones aquí no

reglamentas también por las siguientes leyes  

 

- Ley nº 89/2012, del Código Civil, en su forma efectiva, en lo sucesivo denominado "Código Civil");

- Ley nº 634/1992, de la Protección al consumidor, según enmendada (solo si usted es

un consumidor)

Si su domicilio o residencia se encuentra fuera de la República Checa o si nuestra relación legal contiene otro elemento internacional, usted reconoce que nuestra relación se rige por la legislación checa.Si usted es un consumidor y la ley de su país de residencia le proporciona un nivel más alto de protección al consumidor que el orden legal checo, este nivel más alto de protección se le proporciona en las relaciones legales.

 

1.5 Aceptación de las condiciones de venta

Como condición para realizar cualquier compra, el comprador debe confirmar el pedido en la interfaz web y confirmar que ha leído y acepta las condiciones comerciales de veta.

Podemos modificar o complementar los términos de las condiciones comerciales. Sus derechos y obligaciones siempre se rigen por las condiciones comerciales para las que entraron en vigor.

 

2. EL CONTRATO

2.1 ¿Cómo firmamos el contrato?

En la página web encontrará la lista detallada de productos, que incluye la descripción de las características principales de cada artículo. Cada artículo incluye precio, impuestos aranceles y cargos. La página web también consta de oferta de nuestros servicios. Los precios de los servicios ofrecidos, encontrará en la actual lista de precios. La lista de precios puede variar según el grado de damnificación. Se le informará debidamente sobre el cambio de precio y en el caso de no aceptar el cambio, puede cancelar el contrato.

La presentación de los productos y servicios es informativa, no es nuestra propuesta celebrar un contrato de conformidad con la Sección 1732 (2) del Código Civil. Para firmar el contrato, debe enviar un pedido y por nuestra parte debemos aceptar este pedido.

 

2.2.  ¿Como realizar el pedido?

Siempre puede solicitar el pedido a través de la página web (completando el formulario), o por teléfono, correo electrónico u otros medios, de acuerdo con la información actual proporcionada en la interfaz web.

El pedido debe contener toda la información inscrita en el formulario, en particular la indicación exacta de los productos solicitados (o el número de productos) o el servicio, el número de artículos, el método de pago y envío elegido y sus datos de contacto (domicilio de entrega y facturación).

En sistema de intercambio puede dentro de su pedido elegir la opción, de vendernos la parte usada o dañada. En este caso, se puede cobrar un depósito reembolsable (consulte los detalles en el artículo 2.5 a continuación). Tenga en cuenta que la retirada de una pieza usada o dañada puede tener cargo, de acuerdo con la lista de precios.

Antes de que confirme y envíe un pedido, se le notificará una recapitulación del pedido que incluye en el precio final, el depósito reembolsable y el coste del modo de transporte y pago seleccionado. Recomendamos verificar especialmente el tipo y la cantidad de productos, correo electrónico y dirección de entrega. Dentro del resumen, tiene la última oportunidad de modificar los datos inscritos.

Enviará un pedido vinculante presionando el botón "Confirmar pedido". Consideramos que la información dada en el orden de enlace es correcta y completa. Puede informarnos por teléfono o correo electrónico de su cambio sin demora.

Le informaremos sobre la recepción del pedido. La información del recibo del pedido (confirmación) se envía automáticamente y no es nuestra aceptación, a menos que se indique expresamente en la confirmación.

Si tenemos alguna duda sobre la autenticidad y seriedad del pedido, podemos contactarlo para verificarlo. Podemos rechazar el pedido no verificado. Dicha orden se tratará como si no hubiera sido enviada.

 

2.3. Entonces, ¿cuándo se firma el contrato?

El contrato se firma cuando el comprador recibe la notificación de que hemos aceptado su pedido. La acepción del pedido se enviará a la dirección del correo electrónico que proporcionó en el pedido. Si el comprador no recibió la confirmación de la aceptación del pedido por nuestra parte, el contrato se firma cuando el comprador paga el precio total o recibe la mercancía (según lo que ocurra primero). La aceptación del pedido puede ser parte de la información de un pedido, conforme al Artículo 2.2 de estos términos y condiciones de venta (si está expresamente indicado en la confirmación) o puede seguir esta confirmación por separado.

La información sobre los pasos técnicos individuales que conducen a la conclusión del contrato se puede ver desde la interfaz web.

 

2.4. ¿Puedes cancelar tu pedido enviado?

Podemos cancelar el pedido que hemos recibido recientemente (es decir, no hemos enviado aún la confirmación de la aceptación del pedido por nuestra parte en virtud del artículo 2.3 de estos términos y condiciones) El comprador puede cancelar su pedido por teléfono o correo electrónico. Todos los pedidos recibidos que confirmamos son vinculantes. La cancelación posterior de pedidos es posible solo después de un acuerdo mutuo. Si se cancela el pedido de mercancía, para los que no es posible cancelarel contrato (con más detalle en el artículo 6), tenemos derecho al reembolso de los gastos ocasionados en relación con el contrato.

 

2.5. ¿Cómo se determina el precio cuando compramos su pieza usada?

Los precios de las piezas usadas se rigen por su disponibilidad en los mercados mundiales. Al comprar en un sistema de reemlazo, el precio de la pieza usada se representa mediante un depósito reembolsable.

En el caso de que nos envíe la pieza usada o dañada antes de que le enviemos la pieza solicitada, no se le cobrará un depósito reembolsable, y solo nos pagará el precio de la pieza solicitada o servicios.

En el caso de que nos envía la pieza utilizada o dañada después de que se haya enviado una nueva, solicitaremos el pago de un depósito (fianza)reembolsable, cuya cantidad se indicará en el pedido.Para poder devolver le su depósito, es necesario que la pieza dañada o usada cumpla con las condiciones especificadas para que pueda ser reparada. Una evaluación de posible reparación y posterior tasación de la misma se realiza de acuerdo con nuestros Términos de servicio. Si la parte enviada por usted cumple con las condiciones para la devolución del depósito, el depósito será devuelto dentro de los 14 días.

Si la pieza que envía no cumple todos los requisitos y es necesario para su reparación el uso de otros componentes (compra de piezas faltantes o dañadas), estos gastos adicionales se descontarán del depósito reembolsable. Le informaremos sobre el importe de los gastos adicionales.

En el caso de que la pieza presente importantes daños y que la reparacón no es posible realizarla dentro del monto del depósito reembolsable, y el depósito ha sido agregado al precio del artículo nuevo o reparado, en ese caso el depósito ya no será reembolsable. Le informaremos de este hecho.

Si la pieza enviada por el comprador es irreparable, tenga en cuenta que una vez en manos de nuestra compañía, hacemos un contrato de donación de la misma en la que el cliente nos cede gratuitamente esta pieza y así nuestra compañía pasa a ser el propietario de ella. Si está interesado en que le devolvamos su pieza irreparable, en base de su petición se la enviaremos. Si no solicita la petición de devolución en el plazo de 1 mes a partir de la fecha en que le informamos de la imposibilidad de realizar la reparación, consideraremos que el contrato de donación está concluido. Los gastos asociados con la devolución de la pieza los debe pagar el cliente.

Se aceptan todas las piezas retornables solo si nuestro vendedor, que se comunica con el cliente (por correo electrónico) lo acepta y confirma. También puede utilizar la "Lista de envío", que el comprador envía por e-mail al vendedor que se comunica con el, la envía dentro del paquete junto con las piezas a devolver.

La lista de envío se puede descargar aquí: http://shop.remante.com/files/shipping_list_en.pdf

 

2.6¿Pude variar el precio en la interfaz web?

Los precios de los productos expuestos en la página web y los precios de embalaje, del transporte siguen en vigor durante su aparición en el interfaz web. Los descuentos no son combinables a no ser que sea expresamente indicado.

Le advertimos que a la hora de tasación de la reparación nos basamos en la descripción que el cliente nos proporciona. Así que,si la descripción no es completa o no se corresponde con la realidad o bien, si durante la reparación se descubren otros defectos, nos acogemos al derecho de modificar el precio pactado con el cliente. Le informaremos de inmediato sobre dicho cambio de precio. En el caso de no estar de acuerdo tiene derecho de desistir del contrato.

En el caso de que ocurra un error técnico claro por nuestra parte, a la hora de colocar los precios de los productos en la interfaz de Internet o durante la realización del pedido, no tenemos la obligación de entregar le su mercancía ni proporcionar le el servicio por este precio erróneo tan obvio, incluso en el caso de que haya recibido la confirmación del pedido según estas condiciones mercantiles. En ese caso, nos reservamos el derecho a rescindir el contrato.

Si los precios que figuran en la interfaz web o durante la realización del pedido ya no son actuales, se lo notificaremos de inmediato. Si sus pedidos no han sido confirmados, no estamos obligados a firmar un contrato.

Al pedido enviado no afecta el cambio de precio que ocurrió entre el momento del envío del pedido y su aceptación, de acuerdo con el Artículo 2.3 de estos Términos y Condiciones.

2.7 ¿Se puede adquirir el contrato en forma escrita?

El contrato no se firma de forma presencial. Como el contrato se refiere estas condiciones de venta,Su pedido y la aceptación del mismo por nuestra parte. El contrato le será enviado por e-mail o si así lo desea se lo enviaremos por correo. En el caso de envío por correo le podemos reclamar los gastos ocasionados.

 

2.8 ¿Si no entiende algún artículo en el contrato?

Si tiene alguna pregunta sobre estas condiciones de venta nos puede contactar por teléfono u email. Le proporcionares toda la información necesaria con mucho gusto.

2.9 ¿En qué idiomas se puede firmar el contrato?

El contrato se firma en el idioma español a menos que acordemos otro idioma.

2.10¿Está el contrato guardado en algún sitio?

El contrato (junto con estas condiciones de venta) archivamos en forma electrónica. El contrato no es accesible a terceras personas, si nos lo pide se lo enviaremos.

 

3. LAS CONDICIONES DE PAGO

3.1 ¿Que métodos de pago aceptamos?

El pago puede efectuarse de la siguiente forma

- mediante la transferencia bancaria a nuestra cuenta

- con la tarjeta de débito o crédito en el caso de pago PayPal

La forma básica de pago es contra reembolso. Otras formas de reembolso son posibles por mutuo acuerdo.

Cualquier otra forma de pago se indica en la interfaz web.

Se pueden cobrar tarifas por ciertas formas de pago. Estas tarifas figuran en la interfaz web. El pedido siempre indicará el precio final con los cargos asociados con el método de pago incluydos.

3.2 El método de la devolución del depósito

El método de la devolución del depósito se efectúa de la única forma, con ingreso en su cuenta bancaria

3.3 ¿Cuándo se produce el vencimiento del pago?

En el caso de entrega de mercancía con pago contra reembolso, el pago se efectuará al recibir la mercancía. En el caso de pago no en efectivo, antes de la entrega de la mercancía o servicios, el precio se pagará dentro de los 14 días posteriores a la conclusión del contrato. Su obligación de pagar el precio en el caso de un pago sin efectivo se cumple cuando la cantidad correspondiente se acredita a nuestro banco

3.4 ¿En que moneda se puede pagar?

El pago de mercancía se puede pagar en coronas checas (CZK) o en euros (EUR).

 

4. LAS CONDICIONES DE ENTREGA

 

4.1 ¿Cómo enviamos la mercancía?

La forma de envío de la mercancía figura en la Interfaz web. El comprador puede elegir la opción de envío en su pedido. Si el comprador no elige ninguna forma de envío, la podemos elegir nosotros por el.

 

4.2 Los gastos de envío

Los precios de envío pueden variar según el volumen de la mercancía y según los precios de cada compañía de transporte. Los gastos de envío actuales figuran en la Interfaz web.

En su pedido se reflejará siempre el precio final, que ya incluye los gastos de envío.

 

4.3 ¿Cuándo recibirá su mercancía?

El plazo de entrega de la mercancía depende de su disponibilidad, de la forma de envío y la forma de pago elegida.

La mercancía en stock generalmente solemos expedir de inmediato después de aceptar el pedido (en el caso de envío contra reembolso), en el caso de pago por adelantado, cuando se acredite el pago en nuestra cuenta bancaria.

La mercancía que no está disponible en stock, expediremos cuando sea posible. La fecha aproximada figura en la Interfaz web. Le informaremos sobre la fecha exacta.

El plazo de entrega de los productos en stock es generalmente de 3-5 días. En el caso del envío Express son 24 horas.

Tenga en cuenta que no podemos influir sobre la fecha de entrega de los transportistas externos. En el caso de la reclamación de la fecha de entrega, debe consultar directamente con el transportista.

En el momento que el cliente ha recibido su mercancía se da la entrega según estas condiciones de venta, por concluida. Si se niega a aceptar la mercancía sin motivo alguno, este hecho no consideraremos como incumplimiento de la obligación de entrega de la mercancía por nuestra parte, ni tampoco lo consideraremos como cancelación del contrato.

4.4 El procedimiento a la hora de aceptar la entrega de la mercancía.

A la hora de aceptar la entrega de la mercancía debe comprobar que el envoltorio no esté dañado. Sí observa alguna incidencia, debe de inmediato informar al transportista y también a nosotros. Si el comprador decide no aceptar la mercancía con el envoltorio dañado, esto no se considerará como negación injustificada de la aceptación de la mercancía.

Firmando la nota de entrega u otro documento acepta que el envoltorio no ha sido dañado. En ese caso ya no sería posible una reclamación posterior.

En el momento que el comprador recibe la mercancía (o en el momento cuando tenía la obligación de haber la recogido, pero no lo haya hecho, lo que no se responde con las condiciones de venta), El comprador es el único responsable en el caso de que se pierda o dañe la mercancía.

 

4.5 ¿Que sucede en el caso de que la mercancía no ha podido ser entregada?

Si la mercancía no ha podido ser entregada en la fecha o en el modo acordado, (es decir por motivos que ha causado el comprador), y se tiene que volver a fijar otro plazo de entrega, el cliente está obligado a pagar los gastos ocasionados con la entrega repetida. En el caso de que el comprador no acepta recibir la mercancía sin motivo ninguno, tenemos derecho de indemnización por los gastos ocasionados de entrega y almacenamiento, tanto como otros gastos que se producen al no aceptar la mercancía. En tal caso tenemos derecho a cancelación del contrato.

 

5. PRESTACIÓN DE SERVICIOS.

 

5.1. ¿Cuándo se prestará el servicio?

Si el cliente es un consumidor, tiene derecho a cancelar el contrato dentro de plazo de 14 días posteriores a su firmación. Durante este tiempo, el servicio solo se le proporcionará si el cliente lo pide explícitamente.

También puede dar su consentimiento marcando la opción apropiada durante el proceso de pedido. Si acepta a que se le proporcione un servicio antes de la expiración del plazo de cancelación, perderá el derecho de cancelar el contrato.

 

5.2. ¿Cómo puede enviarnos la pieza para su reparación?

 

Hacemos la recogida de las piezas a reparar por toda República Checa, Eslovaquia u otros países elegidos. Dicha recogida puede llevar cargo dependiendo de la lista de precios fijada. Si desea enviarnos su pieza de otro modo puede hacerlo.

 

5.3 ¿Como se realiza la reparación en si?

 

Después de recibir la pieza a reparar, procedemos a su evaluación para determinar el grado del desgaste o daño. Según la determinación de los daños o defectos fijamos el precio de la reparación y la duración de la mismaSi estos datos no se corresponden con los datos que figuran en el pedido, le informaremos de inmediato. Si no está de acuerdo con la modificación en algunos puntos del pedido, tiene derecho a cancelar el contrato.

 

5.4 ¿Cómo le entregamos la pieza reparada?

 

Contactaremos con el cliente cuando la pieza esté reparada y se la enviaremos de forma que haya elegido en el pedido, o de otra forma si así lo acordaremos.

Tenga en cuenta qué si después de finalizar la reparación no liquida el importe total de la reparación, adquirimos el derecho de la retención, de acuerdo con la Ley. 1395 del Código Civil. Se le informará por correo electrónico sobre la retención. Nuestra empresa tendrá derecho al reembolso de los gastos ocasionados.

 

6. LA CANCELACIÓN DE CONTRATO

 

6.1 ¿Cómo se puede cancelar el contrato?

Para la cancelación de contrato dispone del plazo de 14 días contando desde el día de la entrega de la mercancía, si la entrega estuviese repartida en varias entregas contará la fecha de la última entrega.

El contrato por servicios puede cancelar en el plazo de 14 días desde el día que se haya firmado el contrato, según el artículo 2.3 de estos términos y condiciones de venta.

Recomendamos enviar la notificación de la cancelación del contrato a la siguiente dirección

A e-mail info@autonorma.es

 

No está obligado a justificar la cancelación del contrato.

 

6.2 ¿Qué consecuencias conlleva la cancelación del contrato?

Al cancelar el contrato este pierde la validés y no se considera como firmado.

 

6.3 ¿Cuándo no se puede cancelar el contrato?

Según La Ley 1837 del código civil no se pueden cancelar este tipo de contratos:

- la prestación de servicios si se han cumplido,y con su consentimiento explícito previo, antes de la expiración del plazo de cancelación de contrato y se le ha informado de ello.

- la entrega de productos que han sido personalizados para su petición o para su persona.

- las reparaciones o el mantenimiento realizado a su solicitud en el lugar designado.

 

6.4 Disposiciones especiales sobre la cancelación del contrato más allá del marco legal.

 

El vendedor puede en los casos individuales y de mutuo acuerdo aceptar la propuesta de la cancelación del contrato fuera del marco legal, entonces, aunque haya transcurrido el plazo de 14 días o según La Ley 1837 del Código Civil no se podía cancelar el contrato.

Debido a los costes asociados con las modificaciones de la mercancía, operaciones administrativas, transporte, compra de bienes y otros actos, el vendedor (o el proveedor del servicio) se reserva el derecho de proponer una tarifa razonable para el comprador, si el comprador se compromete con el proveedor. El monto de esta tarifa siempre se establece individualmente en relación con el caso.

Este servicio, ya que está construido fuera de la ley y por lo tanto, es la buena voluntad del vendedor (o proveedor del servicio), no es reclamable de ninguna manera, y el vendedor (o proveedor del servicio) se reserva el derecho a rechazar tal propuesta del comprador.

 

6.5 ¿De qué forma se puede devolver la mercancía?

Desde la cancelación del contrato dispone de un plazo de 14 días para la devolución de la mercancía completa.

La mercancía debe enviarla a la siguiente dirección AUTONORMA SPAIN, Av. dels Hostalers 11, Ribarroja de Turia, Valencia, CP 46394, ESPAÑA

El modo de envío no puede ser contra reembolso, en ese caso no estamos obligados a aceptarlo.

La mercancía devuelta no puede estar dañada, gastada ni contaminada, y si es posible en el envoltorio original

 

Es obligatorio adjuntar a la mercancía devuelta la copia de la nota de entrega o factura, si dispone de estos documentos, u otro documento que acredite la compra de la mercancía.

La notificación de la cancelación del contrato (en nuestro formulario u otra forma escrita) y la forma de la devolución del pago elegida( traspaso a la cuenta, mediante el cheque, u otro modo) No se olvide de poner en la notificación la dirección, teléfono o correo electrónico.

El hecho de no presentar alguno de los documentos anteriores no impide la cancelación de su contrato de conformidad con las condiciones legales.

 

6.6 El caso de la devolución de la mercancía dañada

La mercancía debe de estar bien embalada y protegida para que durante del transporte no se dañe o destruya. En el caso de no ser así, no podemos devolverle el dinero.

Si descubrimos que la mercancía devuelta está dañada, desgastada o contaminada, tenemos derecho a reclamar daños y perjuicios contra el cliente. En base a este derecho podemos reclamarle el pago por los daños ocasionados. El dicho pago se le descontará directamente del importe a devolver. Es decir, le será devuelto el dinero menos el importe por los daños causados.

 

6.7 ¿Qué ocurre si ya hemos realizado una parte de la reparación?

En el caso de que se haya producido la cancelación del contrato en el trascurso del plazo legal y nosotros ya hemos realizado parte de la reparación, tenemos derecho a recibir la compensación proporcional del precio, que se corresponda a los servicios realizados.

 

6.8 ¿Cuándo le será devuelto su dinero?

Le devolveremos su dinero en el plazo de 14 días contando desde la fecha de la cancelación del contrato. Tenga en cuenta que no estamos obligados a devolverle el dinero antes de recibir la mercancía a devolver, o hasta que no demuestre que la haya enviado.

Aparte del reembolso tiene derecho a la devolución de los gastos de envío. En el caso de que no ha elegido el modo de envío más económico que ofrecemos, le devolveremos sólo el importe correspondiente a los gastos del envío más económico.

El dinero le devolvemos:

Aparte de los modos de devolución anteriormente mencionados le podemos devolver el dinero mediante ingreso en la cuenta bancaria que el cliente nos indique o en la cuenta desde que se efectuó el pago (en el caso de que en el plazo de 10 días desde la cancelación del contrato no nos indique ningún número de cuenta) Aceptando estos términos y condiciones de venta nos da el consentimiento de que está de acuerdo con la forma de devolución anteriormente mencionada, en el caso de que no le ocasionará otros gastos.

Los costes asociados con el envío de la mercancía devuelta a nuestra dirección correrán a cargo del cliente, incluso si los productos no pueden ser devueltos por su ruta postal normal.

 

6.9. ¿Cuándo podemos cancelar el contrato?

Nos reservamos el derecho de cancelar el contrato en los casos siguientes:

-cuando en la interfaz de web ocurra un error en el precio de la mercancía evidente

Artículo 2.5 de estos términos y condiciones legales)

- cuando no sea posible entregar la mercancía en condiciones acordadas previamente por causa objetiva como (El producto ya no se fábrica, el proveedor ya no suministra etc.)

-cuando el cumplimiento se vuelve objetivamente imposible o ilegal.

En el caso de que se presente alguno de estos casos le informaremos de inmediato. El derecho de la cancelación de contrato entra en vigor en el momento que se le notifique al cliente.

En el caso de que el cliente ya había pagado el importe total o parte del importe, le será ingresado en la cuenta bancaria que el cliente nos indique, o a la cuenta desde la que realizó el pago. El dinero le devolveremos en el plazo de 5 días contando desde el día que se canceló el contrato.

 

7. DERECHO DE CUMPLIMIENTO DE FALLOS

Su derecho de cumplimientos de fallos se rige por las regulaciones legales generalmente vinculantes aplicables § 1914 - 1925, § 2099 -2117 a § 2158 -2174 del Código Civil).

En la aplicación de los derechos de cumplimiento de fallos, procederemos de acuerdo con nuestro Procedimiento de Quejas. Antes de presentar una queja, asegúrese de que comprende completamente las reglas de quejas para que la reclamación pueda procesarse lo más rápido posible y para su satisfacción.

 

8.DISPOSICIONES FINALES

 8.1 ¿De qué poderes disponemos para llevar a cabo nuestras actividades y quién nos controla?

Somos una Sociedad Limitada, esto nos permite llevar a cabo las actividades económicas de venta y servicio. Nuestra actividad no se corresponde con ninguna otra actividad.

El control de la actividad económica lleva la oficina de licencias de comercio correspondiente.

La Inspección de Comercio de la República Checa (http://www.coi.cz/) lleva a cabo la verificación del cumplimiento de los requisitos legales relativos a los requisitos técnicos de los bienes y la seguridad de los bienes. La autoridad de inspección de comercio checa también controlacumplimiento de las normas de protección al consumidor. Los derechos de los consumidores son defendidos por sus asociaciones de interés y otros organismos para protegerlos.

8.2 ¿Como procedemos a la hora de una reclamación?

 

Resolvemos cualquier queja a través de nuestro correo electrónico de contacto. También puede ponerse en contacto con las entidades mencionadas en el artículo 8.1. En relación con nuestros clientes, no estamos sujetos a ningún código de conducta.

 

8.3 ¿Qué más deberían saber?

Al firmar el contrato, se utilizan medios de comunicación remotos (especialmente Internet). Los costes incurridos al usar dispositivos de comunicación a distancia (especialmente los costes de Internet o de teléfono) están cubiertos por el usuario. Estos costes no son diferentes de la tarifa estándar.

Al menos que se acuerde otro modo, toda la correspondencia relacionada con el contrato entre ambas partes se hará por escrito, ya sea por correo electrónico, por correo certificado o por la entrega personal. Por nuestra parte, le enviaremos la correspondencia a la dirección de correo electrónico que figura en su pedido o en su cuenta del usuario.

En el caso de que, alguna clausula de estos términos y condiciones de venta no sea válida, efectiva, o aplicable (o se convierte) en su lugar aplicaremos la cláusula con más sentido y parecido a la cláusula no válida, no efectiva o no aplicable. Esto no significa que se vea afectada la valides de otras cláusulas. Cambiar el contenido del contrato (incluyendo los términos y condiciones de venta) se puede hacer sólo por escrito.

 

Estos Términos y condiciones de venta son válidas desde 15.6.2015

 

Condiciones Generales de venta al por mayor

 

Estas condiciones generales de venta al por mayor (luego solo condiciones de venta) se refieren a los contratos llevados al cabo a través de la compra en la tienda online AutoNorma situada en interfaz webhttps://www.AutoNorma.cz (luego solo interfaz web)entre

REMANTE GROUP s.r.o., con domicilio Na Starém břehu 2756/7, 746 01 Opava, IČ: 02617862, DIČ: CZ02617862      

 

Inscrita en el Registro Mercantil en el Juzgado provincial de Ostrava, sección C, tomo 65075

Dirección de las notificaciones: REMANTE GROUP s.r.o., Na Starém břehu 2756/7, 746 01 Opava

Teléfono: +420 731 447 502

E-mailinfo@autonorma.cz

como vendedor (en el caso de un contrato de servicio también como proveedor)

y una persona física o jurídica que celebre un contrato en el curso de su propia actividad comercial, de producción o similar o en el ejercicio independiente de su profesión.

como comprador (en el caso de un contrato de servicio como cliente)

ambos juntos colectivamente también como "Partes Contratantes".

 

DISPOSICCIONES INTRODUCTORIAS

    1. Los términos y condiciones comerciales especifican los derechos y obligaciones fundamentales de las partes al concluir el contrato de compra, el contrato o la prestación del servicio u otros contratos mencionados aquí (luego conjuntamente como "contrato") a través de la interfaz web.

    2. Mediante el contrato de compra, el vendedor se compromete a entregar al comprador la mercancía indicada en el pedido y el comprador se compromete a recoger la mercancía y pagar al vendedor el precio de compra indicado en el pedido. La mercancía es, en particular, partes nuevas o renovadas para automóviles y camiones, equipo agrícola, forestal y de construcción y barcos (también denominados "partes").

    3. El Proveedor de servicios se compromete a reparar la parte enviada por el cliente y el cliente se compromete a recoger la parte reparada y a pagar el precio de la reparación indicado en el pedido. Al reparar una parte, de acuerdo con estos términos y condiciones comerciales, es una actividad que elimina los defectos, las consecuencias del daño o los efectos de desgaste de la pieza.

    4. En el caso de máxima urgencia de la reparación por parte del cliente, podemos ofrecerle la posibilidad de compra mediante el sistema de intercambio. La liquidación del precio se acogerá a estos términos y condiciones de venta.

    5. Los términos y condiciones de venta son parte integral del contrato. En el contrato se puede negociar diferentes condiciones del contrato a los términos y condiciones de venta. Los acuerdos que se desvían del contrato tienen prioridad sobre los términos y condiciones de venta. El vendedor puede cambiar o complementar los términos de las condiciones de venta. Los derechos y obligaciones de las partes siempre se rigen por la redacción de los términos z condiciones de venta, para los cuales entraron en vigencia. En los asuntos que no se tratan aquí, las relaciones de las partes contratantes también se rigen por las leyes, en particular la Ley Núm. 89/2012, Código Civil, en su versión modificada (en adelante, el "Código Civil").

    6. El contrato y las condiciones de venta están traducidas al idioma español. Estos términos y condiciones de venta están indicadas para los compradores registrados en el régimen de autónomos y personas jurídicas.Los contratos celebrados con el consumidor no son aplicables a estos términos y condiciones de venta, sino las condiciones generales de venta para el comercio minorista.

    7. Al confirmar el pedido el comprador se compromete que ha leído y acepta estos términos y condiciones de venta.

 

  1. El pedido y firma del contrato

    1. El pedido de productos o servicios se puede realizar mediante comunicación a distancia, especialmente a través de una tienda en línea, por teléfono o por correo electrónico

    2. El vendedor debe demostrar al comprador que es un empresario enviando una copia de la acreditación nº CIF u otra autorización u extracto del Registro Comercial, al correo electrónico de contacto del vendedor.

    3. El vendedor no está obligado a confirmar el pedido recibido. Una orden no confirmada no es vinculante para el vendedor. El vendedor tiene derecho a no verificar el pedido en caso de duda sobre la autenticidad y seriedad del pedido. Una orden no verificada puede ser rechazada por el vendedor.

    4. Dentro del pedido, pude el comprador elegir que desea qu el vendedor le compre la pieza usada o dañada. Los gastos relacionados con la recogida de tal pieza se pueden cobrar de acuerdo con la lista de precios.

    5. El contrato se concluye en el momento en que el comprador recibe la confirmación del pedido del vendedor. La recepción del pedido se enviará a la dirección de correo electrónico indicada en el pedido. Si no se hizo la aceptación, el contrato se concluye cuando el comprador recibe la mercancía solicitada, o cuando se prestará el servicio o el comprador pagará el precio de la mercancía o servicios. (lo que ocurra primero)

    6. Si el comprador cancela el pedido, el vendedor tiene derecho a un cargo por cancelación del 50% del precio de la mercancía o servicios. En el caso de que el pedido se cancele justo después de que se haya enviado las mercancía, es posible que el comprador deba reembolsar los gastos asociados con el envío y la devolución de la mercancía.

    7.  
  1. Las condiciones de entrega

3.1 El vendedor está obligado a entregar lo mercancía al comprador de manera acordada, debidamente empaquetada y equipada con los documentos necesarios. Las instrucciones necesarias son, en primer lugar, los manuales de instrucciones, los certificados y otros documentos necesarios para el correctouso de los productos. A menos que se acuerde otra cosa, los documentos se proporcionan en el idioma inglés. Los protocolos que documentan la prueba de salida, la calibración y otros valores de rendimiento del servicio pueden estar en inglés.

3.2 Bajo el acuerdo de las partes firmantes, el vendedor puede proporcionar al comprador el transporte y el seguro de la mercancía durante el transporte. Los costes del transporte y del seguro debe de pagar el comprador de acuerdo con la tarifa aplicable del transportista. Por entrega de la mercancía al comprador se entiende la entrega de la mercancía al primer transportista. Al entregar la mercancía, el comprador asume todos los riesgos asociados con la mercancía

3.3 El plazo de entrega depende de la disponibilidad del producto, de la forma de pago y modo de entrega elegido.

3.4 Si por los motivos causados por parte de comprador, se tiene que volver a fijar otra fecha de entrega u enviar la mercancía de otro modo del el modo acordado, el comprador tiene la obligación de pagar los gastos ocasionados por reenvío de la mercancía.

3.5 A la hora de recoger su mercancía, el comprador está obligado a revisar que no esté dañado el embalaje de la mercancía y si así fuese, informar de inmediato sobre ello al transportista. En el caso de algún daño u imperfecto se rellena un protocolo. Al detectar algún daño y no hacerlo, le comprador pierde el derecho de la reclamación, derivado por daños de embalaje.

3.6 Inmediatamente después de recoger la mercancía, el comprador tiene la obligación de comprobar si su pedido está completo y que el número de piezas sea correcto. En el caso de que algo no estuviera correcto, debe notificarlo al vendedor en cuanto antes, pero en el plazo máximo de 2 días posteriores a la recepción de la mercancía. El comprador está obligado a documentar los defectos detectados y enviar la documentación al vendedor junto con la notificación del defecto. 

 

  1. Prestación de servicios

4.1Después de la recepción de la pieza se realizará un examen exhaustivo para definir el estado de la pieza. Según los datos obtenidos fijaremos el precio y el tiempo para la reparación. En el caso de que estos datos no coincidan con los datos previos en el pedido le informaremos de inmediato. En caso de que no estuviera de acuerdo con algún parámetro del pedido, el cliente tiene derecho de cancelar el contrato.

4.2El cliente será informado de la finalización de la reparación. La pieza reparada será enviada del modo que cliente ha elegido en el pedido, o de otro modo, si así lo acuerde con su proveedor. El envío de mercancía se acoge al artículo 3 de estas Condiciones de venta.

4.3Tenga en cuenta qué si el precio total de la reparación no se liquida el de la finalización de la reparación, adquirimos el derecho de la retención, de acuerdo con la Ley. 1395 del Código Civil. Se le informará por correo electrónico sobre la retención. Nuestra empresa tendrá derecho al reembolso de los gastos ocasionados.

4.4En el caso de que la pieza enviada por el cliente no se pudiera reparar, el cliente cede la pieza al proveedor, mediante el contrato de donación. Bajo la petición del cliente y pagando el cliente los gastos de envío, le devolveremos la pieza.

4.5 Para reclamar el envío de su pieza dispone del plazo máximo de un mes a partir de la

recepción de la notificación. Después de esta fecha, el proveedor considerará el

contrato de donación por concluido.

Los precios y las condiciones de pago

5.1 Los precios de los productos y servicios se encuentran en la interfaz web. El vendedor (proveedor) está autorizado a aplicar el descuento al cliente, basando se en la cantidad de productos pedidos, servicios. o cantidad de pedidos realizados anteriormente.

5.2 Los precios de las piezas usadas se rigen por su disponibilidad en los mercados mundiales.

5.3Al comprar en un sistema de reemplazo el valor de la pieza usada está representado en un depósito reembolsable. En el caso de que el cliente envíe al proveedor la pieza usada después de que se le haya enviado la pieza nueva, el proveedor tiene derecho de cobrar el depósito reembolsable al cliente. Su valor figurará en el pedido. Para que le sea devuelto el depósito es necesario que la pieza usada o desgastada cumpla con las normas establecidas que permitan su posterior reparación. Se realiza una evaluación y se fija el precio de la reparación de acuerdo con los términos de servicios del proveedor. Si la pieza enviada por el cliente cumple con los requisitos establecidos para la devolución del depósito, se le devolverá al cliente el importe del depósito en el plazo de 14 días. En el caso de que la pieza enviada no cumpla con los requisitos establecidos para la devolución del depósito, el importe del depósito se suma con la pieza nueva o repasada y no se devuelve. Sobre este hecho será el cliente debidamente informado.

5.4En caso de que el cliente envíe la pieza antes de recibir la pieza pedida, el depósito reembolsable no se cobra.

5.5A la hora de fijar el precio por servicio el proveedor se basa en la información proporcionada por el cliente (descripción del defecto) Si la descripción no es completa, o no se corresponde con la realidad, o en el transcurso de la reparación aparecen más defectos, el proveedor tiene el derecho de modificar el precio. Se le informará sobre estos cambios. En el caso de que el cliente no esté de acuerdo con los cambios de precio, puede cancelar el contrato.

El comprador (cliente)puede pagar la mercancía o servicio mediante:

- mediante la transferencia bancaria a nuestra cuenta

- con la tarjeta de débito o crédito en el caso de pago PayPal

Otras formas de pago después de mutuo acuerdo.

El vendedor tiene derecho a exigir el pago antes de la entrega de la mercancía. A menos que se acuerde otra cosa, la factura se adjunta a la mercancía junto con el albarán de entrega.

5.6 La única forma de devolución de un depósito reembolsable es mediante la transferencia bancaria a la cuenta del comprador o a la cuenta que nos indique.

5.7 En el caso del pago sin efectivo, el importe se pagará dentro de los 14 días posteriores a la conclusión del contrato, a menos que ambas partes acuerden lo contrario. La obligación del cliente de pagar el importe de la mercancía o servicios se cumple cuando el pago sin efectivo se acredite en la cuenta del vendedor.

5.8 En el caso del incumplimiento del plazo de pago, se le cobrarán los intereses de demora de 0,4% del importe deudor por cada día transcurrido. Aparte del derecho del pago de intereses de demora, tiene el vendedor derecho a la indemnización por los daños causados por el comprador en consecuencia de incumplimiento del dicho plazo, en su totalidad

5.9 En el caso de que el comprador(cliente) no pague el precio de la mercancía o servicios, el vendedor(proveedor) también tiene derecho a suspender otras entregas de mercancía o servicios acordadas, hasta el momento que el comprador cliente liquide todos los pagos pendientes.

5.10 El pago se puede efectuar en coronas checas (CZK) ,en euros (EUR) o en dolares americános(USD)

5.11 El comprador adquiere la mercancía como propiedad inmediatamente después de realizar el pago del precio total de la compra de mercancía (incluidos los gastos de embalaje y envío), pero no antes de que la mercancía sea entregada.

 

Cancelación del contrato

6.1 Hasta el momento de la entrega de mercancía al comprador (cliente),el vendedor (o proveedor de servicio) tiene derecho a cancelar el contrato en cualquier momento. En ese caso, el vendedor devuelve al comprador el importe total de la compra (o el importe de los servicios) mediante transferencia bancaria a la cuenta del comprador u a la cuenta desde la que se efectuó el pago de compra (si el comprador no le proporciona al vendedor ninguna otra cuenta,dentro de los 5 días posteriores a la cancelación de contrato). El formulario de retiro se puede descargar aquí.

6.2 El vendedor (o el proveedor de servicio) puede en casos inviduales y de mutuo acuerdo, aceptar la cancelación del contrato por solicitud del cliente fuera del rango del artículo 6.1.Este servicio no es de ninguna manera reclamable y, por lo tanto, el vendedor (o proveedor del servicio) se reserva el derecho de rechazar tal solicitud del comprador.

Debido a los costes asociados con la manipulación de la mercancía, operaciones administrativas, transporte, compra de la mercancía y otros gastos, el vendedor (o el proveedor del servicio) se reserva el derecho de proponer una tarifa razonable al comprador, y el comprador se compromete con el proveedor a pagarle esta tarifa por utilizar este servicio. El monto de esta tarifa siempre se establece individualmente en relación con el caso.

 

6.3 El vendedor también tiene derecho a rescindir del contrato si el comprador se retrasa con el pago del precio de la mercancía o servicios, por más de 4 semanas.

6.4 El comprador tiene derecho a rescindir del contrato si el vendedor se retrasa con la entrega de la mercancía por más de 4 semanas desde la fecha prevista de la entrega.

6.5 El comprador no tiene derecho a rescindir del contrato si la mercancía fue entregada a tiempo y sin defectos, tampoco tiene derecho a rescindir del contrato por servicios.

6.6 Otros casos de rescisión del contrato están regulados en en estas condiciones de venta.

6.7 La rescinsión del contrato debe hacerse por escrito y, en el caso de contratos celebrados electrónicamente, también de forma electrónica. La rescinsión del contrato es efectiva en el momentoque la otra parte recibe la notificación.

6.8 En el caso de que junto con la mercancía o servicio ha recibido el cliente un regalo, como consequencia de la cancelacion del contrato el cliente debe devolver el regalo junto con la mercancía al vendedor.

7 Derecho de cumlimiento de fallos

7.1 Para poder aceptar la mercancía en el procedimiento de reclamación, la mercancía debe cumplir con los Términos de aceptación de las partes antiguas "PPSD", que están disponibles en el CDB o en el sitio web del vendedor. La mercancía no puede tener los sellos de garantía dañados, tiene que estar comleta y no desmontada y sus componentes no deben estar dañados mecánicamente. Si estas condiciones no se cumplen o la reclamación se realiza después del período de la garantía, la reclamación será rechazada por el vendedor como no autorizada.

7.2 En el caso de aceptación de la reclamación el cliente tiene obligación de adjuntar la hoja de reclamaciónes debidamente rellenada, junto con la mercancía,La hoja de reclamaciones puede encontrar también en la interfeaz web o la página web del vendedor. Dispone del plazo de 3 dias, contando desde el día que hemos recibido la mercancía. Después de este plazo tiene el vendedor derecho de rechazar la reclamación como no autorizada.

7.3 El comprador es responsable de embalar el producto ,que va a reclamar, de forma que no sufra ningún daño durante el transporte.

 

8 Protección de secretos comerciales y política comercial del vendedor.

A la hora de negociar un contrato y durante su aplicación, puede que al comprador se le comunicuen datos confidenciales o la confidencialidad de estos datos provenga de su caracter. Por lo tanto el comprador (el cliente)se compromete:

- a tratar estos datos como confidenciales

- sin el consentimiento del vendedor no proveerá la información a terceras personas

- no utilizará los datos confidenciales para otros fines que no sean únicamente destinados al cumlimiento del contrato

- no utilizará los datos confidenciales de ninguna otra forma perjuicial.

8.2 El comprador (el cliente) también se compromete , no hacer ninguna copia de los documentos que le han sido proporcionados por el vendedor, sin su consentimiento.

 

9 Disposiciones finales

9.1Sila relación referente con el uso de la interfaz web o con la relación legal establecida por el contrato contiene un elemento internacional (extranjero), las partes acuerdan que la relación se rige por la legislación checa. La Convención de la ONU sobre Contratos para la Venta Internacional de Bienes no se aplica.

9.2 En el caso de que, alguna clausula de estos términos y condiciones de venta no sea válida, efectiva, o aplicable (o se convierte) en su lugar aplicaremos la cláusula con más sentido y parecido a la cláusula no válida, no efectiva o no aplicable. Esto no significa que se vea afectada la valides de otras cláusulas. Cambiar el contenido del contrato (incluyendo los términos y condiciones de venta) se puede hacer sólo por escrito.