Cómo reconstruimos los inyectoers del Sistema - AutoNorma

Cómo reconstruimos los inyectoers del Sistema - Common Rail, PD (Pumpe – duse), Inyectores mecánicos

Los inyectores Common Rail forman parte del sistema de alta presión. Dosifican el combustible al área de combustión de los diferentes cilindros. Existen dos tipos de construcción general de inyectores Common Rail – electromagnéticos (solenoidales) o piezoeléctricos. Los inyectores piezoeléctricos actualmente son irreparables, en su mayoría, debido a que el fabricante de estos inyectores no suministra piezas de repuesto para realizar una manufactura que funcione al 100%. Remanufacturamos inyectores solo utilizando piezas de repuesto originales y nuevas. Cumplimos los procedimientos establecidos por los fabricantes de inyectores y cumplimos unos criterios muy rigurosos que garantizan la funcionalidad de las piezas al 100%. Los inyectores se someten a pruebas en las estaciones de calibración autorizadas con el debido certificado.

Fabricantes de inyectores Common Rail: Bosch, Delphi, Denso, Continental VDO

Fabricantes de inyectores PD (Pumpe – duse): Bosch, Continental VDO

Fabricante de inyectores mecánicos: Bosch

Proceso de reconstrucción de inyectores Common Rail:

  1. El primer paso de este proceso es la evaluación preliminar del estado técnico de los inyectores, o sea la revisión de la parte mecánica del inyector, la prueba dinámica inicial de la funcionalidad realizada en el equipo de prueba.
  2. Una vez la prueba inicial determine que los inyectores son defectuosos, recomendamos al cliente que someta los inyectores a la reparación completa.
  3. Una vez la prueba inicial determine que los inyectores están en perfectas condiciones, se los enviamos al cliente de vuelta y le recomendamos que compruebe si el vehículo tiene defecto o que pruebe la bomba de alta presión.
  4. Cuando hacemos la prueba dinámica en el equipo certificado, probamos especialmente la dosificación (la dosis general, desagüe y pre-inyección).
  5. Para realizar la reconstruccón correctamente, hay que cambiar todos los componentes defectuosos y los que presentan defecto con mayor frecuencia (válvula y tobera, también bobina o portainyector si es necesario). Montar los inyectores, probarlos nuevamente en la estación autorizada, comprobar su función correcta después de la reparación.
  6. El resultado de la prueba es el protocolo de calibración que comprueba el 100% de funcionalidad de los inyectores. El protocolo es generado por la estación autorizada de pruebas y calibración. En algunos casos, los protocolos de calibración incluyen nuevos códigos de calibración. Estos códigos hay que grabarlos mediante diagnóstico adecuado al sistema del vehículo para asegurar un funcionamiento equilibrado del motor. 

El equipo de profesionales en el sector elaborará para Vd. el proceso completo de reconstrucción de inyectores.

¡Realizamos solo reparaciones completas de sistemas de diésel! ¡No realizamos reparaciones parciales con el fin de tan solo poner el vehículo en servicio necesario, sin asegurar la funcionalidad prolongada del sistema entero! 

El cliente obtendrá 12 meses de garantía para el producto completo y no solo para el componente sometido a la reparación.