Cómo reconstruimos bombas de alta presión Common Rail - AutoNorma

Cómo reconstruimos las bombas de alta presión Common Rail

El sistema de alta presión en la actualidad. Hoy en día prácticamente cada vehículo diésel procedente de la cadena de producción, está equipado con el sistema de alta presión Common Rail. Dicho sistema consta de una bomba de alta presión, un raíl, así como de los inyectores. De este sistema reconstruimos solamente la bomba de alta presión y los inyectores. El raíl es prácticamente una pieza de metal sólido y lo único que puede afectarle es la suciedad o el daño en el sensor de presión. Asi que raíl en sí limpiaremos mediante la limpieza ultrasónica o soplando a través con alta presión de aire.

Nuestra empresa se encarga de reconstruir bombas de alta presión de todos los fabricantes: Bosch, Delphi, Denso, Continental VDO.

Proceso de reconstrucción de bombas de alta presión:

  • El primer paso de la completa reparación de las bombas de alta presión es el desmantelamiento y la evaluación del estado de los subcomponentes a través del control visual
  • Si durante el desmantelamiento de la bomba detectamos signos de raspado, el cual surge especialmente cuando se utiliza combustible de baja capacidad lubricante como: LTO, biocombustibles, gasolina o cualquier otro combustible de calidad inferior; en este caso recomendamos a nuestros clientes la realización de la remanufactura completa.
  • Si al desmontar la bomba detectamos signos de daños de los componentes mecánicos debido al desgaste o su edad, esta bomba ya no está sujeta a las pruebas dinámicas y recomendamos su reconstrucción completa a los clientes.
  • Suponiendo que no se detectan daños al desmontar la bomba, esta es sometida a una evaluación dinámica en el banco de prueba. Si al realizar dicha prueba en la bomba tampoco muestra signos de disfunción, la consideramos impecable. Una vez que la bomba se encuentra así examinada, adjuntamos al cliente el protocolo de calibración que sirve como un testimonio del perfecto funcionamiento de la pieza. La prueba de la bomba es facturada de acuerdo con la lista de precios vigente publicada en nuestra página web.
  • Otro paso es el reemplazo de los componentes defectuosos más comunes (electroválvulas y válvulas mecánicas, bomba de transferencia, eje, pistones, cabeza de alta presión, cuerpo y juntas), y la completación de la bomba con las piezas nuevas de repuesto originales y su preparación para la prueba dinámica y para la calibración.
  • El último paso en la reconstrucción de la bomba de alta presión es la prueba dinámica en un banco de prueba autorizado Bosch EPS 815. Si todos los valores de prueba cumplen con los estándares de funcionamiento especificados por el fabricante, la reparación de la bomba de alta presión ha sido exitosa. La prueba de funcionamiento al 100% de la bomba es el protocolo de calibración del banco de prueba.

Todo el proceso de reconstrucción de bombas de alta presión lo desarrollará un equipo capacitado de profesionales de la industria.

¡Solo realizamos reparaciones completas de los sistemas diésel! No nos ocupamos de las reparaciones parciales, que solo conducen a la puesta en marcha necesaria del vehículo, pero no a la funcionalidad a largo plazo de todo el sistema.

Como parte del embalaje le proporcionaremos GRATUITAMENTE un manual de instrucciones para el correcto montaje lo que le ayudará a evitar daños reiterados a la bomba de alta presión reconstruida.

El cliente recibirá una garantía de 12 meses para todo el producto, no solamente para el elemento de la remanufactura