Bombas de inyección Bosch VP30 y VP44 - AutoNorma

Bombas de inyección Bosch VP30 y VP44

Bomba con unidad de control implementada en la construcción de la bomba. La unidad de control de la bomba controla, a base de los datos obtenidos de la unidad de control del motor, la función de componentes mecánicos y especialmente la dosificación de combustible. Reparamos solo bombas de inyección que disponen de la unidad de control monoconector tipo PSG2 oPSG5. Las bombas Bosch VP con dos conectores de la unidad de control (el tal tipo PSG16) que ofrecemos actualmente son solo nuevas o reconstruidas en fábrica. 

Averías más frecuentes de las bombas Bosch VP30 y VP44:

  • Unidad de control de la bomba de inyección (reparación de la unidad de control no tiene sentido sin haber remanufacturado la parte mecánica de la bomba).  
  • Avería del sensor de revoluciones de la bomba
  • Avería de la válvula dosificadora del combustible
  • Avería del cabezal distribuidor
  • Avería del cuerpo de la bomba
  • Daño del pasador de inyección (pistón)
  • Daño causado al eje

Cuando el combustible es de baja calidad puede causar naturalmente el atascamiento de la bomba como consecuencia de la penetración de suciedades en el sistema del combustible o debido a la lubricación insuficiente de la bomba. La bomba está lubricada con petróleo. En la mayoría de los casos, la reparación se hace imposible o no rentable, debido a precio muy elevado de las piezas de repuesto.

Proceso de remanufactura  de la bomba de inyección Bosch VP:

  1. El primer paso del proceso general de remanufactura de la bomba de inyección Bosch VP es la lectura de códigos de error en la unidad de control de la bomba.  
  2. El desmontaje de la bomba y la evaluación individual del estado de los diferentes componentes mecánicos. Las piezas que no funcionan u están dañadas son excluidas automáticamente del servicio. No se utilizan ya para la compozición de la bomba reconstruida. Las piezas funcionales se limpian mediante máquinas de ultrasonidos y chorros de arena a presión. Luego revisamos el combustible residual para advertirle al cliente sobre la calidad del combustible, para que no vuelva a repostar combustible de baja calidad.
  3. El montaje de la bomba reconstruida, utilizando las piezas nuevas u originales del fabricante Bosch. El proceso completo del montaje de la bomba reconstruida se realiza conforme con rigurosos procedimientos tecnológicos del fabricante.
  4. Las pruebas de la bomba se hacen en la estación autorizada Bosch EPS 815 y el control del estado correcto de la bomba se hace acorde a las normas del fabricante.  La unidad de control está programada conforme al algoritmo del ordenador de la estación autorizada y visualiza los datos en su pantalla. Si el resultado del proceso es positivo, la bomba remanufacturada garantiza la dosificación correcta y la temporización de la pre-inyección en todos los grados de carga de la bomba.
  5. El resultado de la prueba dinámica final y calibración es el protocolo de calibración que comprueba el 100% de funcionalidad de la bomba de inyección Bosch VP 30/44

El equipo de profesionales calificados elaborará para Vd. el proceso de remanufactura completo. 

¡Realizamos solo reconstrucciones completas de los sistemas diésel! ¡No realizamos reparaciones parciales con el fin de tan solo poner el vehículo en servicio necesario, sin asegurar la funcionalidad prolongada del sistema entero! 

El embalaje incluye la instrucción general del montaje. Es GRATUITO y le ayudará a la hora de volver a montar la bomba de alta presión reconstruida en su vehículo cerrectamente y que así no se vuelva a dañar. 

El cliente aquí obtendrá 12 meses de garantía para el producto entero, no solo para el componente sometido a la reconstrucción.