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Procedimiento para reclamaciones

Este procedimiento para reclamaciones está destinado al consumidor (minorista) y regula las condiciones para reclamar defectos en los bienes y servicios proporcionados por nuestra empresa:

AUTONORMA SPAIN - FERCO LOGÍSTICA
con domicilio social en Av. dels Hostalers, 11
Ribarroja de Turia, Valencia, CP 46394
ESPAÑA

CIF: B88069836

Dirección para el envío de los productos:
AUTONORMA SPAIN - FERCO LOGÍSTICA
Av. dels Hostalers, 11
Ribarroja de Turia, Valencia, CP 46394
ESPAÑA

Número de teléfono: +34 621 142 192

E-mail de contacto: info@autonorma.es

Las disposiciones para la venta al por mayor (es decir, la relación entre nuestra empresa y una persona física o jurídica que celebra un contrato dentro de su propio negocio, producción o actividades similares o en el desempeño independiente de su profesión) no están definidas por la ley o estas reglas.

1. ¿De qué defectos somos responsables?

Como vendedor, somos responsables de garantizar que nuestros productos estén libres de defectos al recibirlos. Esto significa que la mercancía:

- Tiene las características acordadas entre ambas partes, vendedor y comprador, descritas previamente o que se podrían esperar de acuerdo con la naturaleza de los productos y tomando como base su publicidad.

- Cantidad, medidas y peso son adecuados.

- Es conforme con las normas y requisitos legales.

La diferencia entre la tonalidad de los colores mostrados en los dispositivos de visualización electrónica y la realidad no puede considerase un defecto de los productos. Si la mercancía no se corresponde con lo que esperaba, como consumidor tiene derecho a rescindir el contrato dentro de los 14 días posteriores a la recepción de la misma de acuerdo con el artículo 6 de los Términos y Condiciones Generales.

Si el defecto se hace evidente dentro de los seis meses posteriores a la recepción, se considerará que la mercancía estaba defectuosa en el momento de la recepción.

También somos responsables de que no se produzcan defectos durante el período de garantía. Salvo que no sea un consumidor, ya que no se le proporcionaría una garantía de calidad. El artículo 2 se aplica únicamente a consumidores.

2. ¿Cuánto dura el período de garantía?

El período de garantía para los productos nuevos es de veinticuatro meses a partir de su recepción, a menos que se especifique un período de garantía más largo en la web o en los documentos adjuntados con la mercancía. Los productos remanufacturados tienen un período de garantía de veinticuatro meses a partir de su recepción. Los productos usados tienen un período de garantía de 12 meses a partir de su recepción

3. ¿Cuáles son sus derechos en caso de un producto defectuoso?

Como proveedor, somos responsables de garantizar que nuestros productos lleguen sin defectos a nuestros clientes. Las piezas que reacondicionamos deben ser funcionaes como una pieza nueva.

Tan pronto como reciba el producto le recomendamos que inspeccione la mercancía y contacte con nosotros lo antes posible en caso de detectar algún defecto. Se aceptan reclamaciones po un plazo máximo de seis meses desde la recepción de la mercancía.

4. ¿Cuáles son sus derechos en caso de funcionamiento defectuoso?

Si una pieza falla durante el período de garantía haciendo que su rendimiento no sea apropiado y este defecto puede ser reparado, tiene derecho a que la reparación sea gratuita.

En caso de un defecto subsanable en un producto que todavía no ha sido utilizado, puede solicitar la sustitución del producto defectuoso o un descuento razonable en el precio de venta en vez de la reparación del defecto.

Si por el contrario, el defecto no se puede reparar e impide que el producto tenga un rendimiento adecuado, tiene derecho a cambiar el producto, a un descuento razonable en el precio de compra o el derecho a cancelar el contrato de compra.

Tiene derecho a un descuento razonable incluso si no podemos entregarle un artículo sin defectos, reemplazar su pieza o repararla, o si la reparación no se realiza dentro de un tiempo razonable o si la reparación le ocasiona dificultades considerables.

En el caso de productos que han sido utilizados solo tendría derecho a un descuento en el precio de compra. No tiene derecho a desistir del contrato ni derecho a solicitar la entrega de un nuevo artículo si no puede devolver la mercancía en el estado en que la recibió (salvo en los casos previstos por la ley).

Por lot anto en caso de la pieza falle, tiene derecho a una reparación gratuita. Si el defecto no puede subsanarse, tiene derecho a un descuento razonable sobre el precio de la reparación.

5. ¿Cuándo no se pueden ejercitar los derechos de reclamación por rendimiento defectuoso?

No tiene derecho a reclamar una pieza por rendimiento defectuoso si:

La garantía y las reclamaciones de responsabilidad por los defectos tampoco se aplican si:

Tampoco tenemos responsabilidad en los daños a la salud de las personas, a la propiedad o a otros bienes causados por un uso inadecuado del producto o por negligencia.

6. ¿Como tramitar una reclamación?

Presente la reclamación en nuestra empresa inmediatamente después de detectar el defecto.

Las reclamaciones se deben presentar de la siguiente manera:

La mercancía debe estar correctamente embalada de modo que no se dañe o destruya durante el transporte.

Es aconsejable adjuntar el comprobante fiscal o justificante de la compra en el paquete: sea la factura, en caso de que se haya emitido, o cualquier otro documento que acredite la compra, junto con una descripción del problema y una propuesta sobre cómo resolver la reclamación. La falta de cualquiera de los documentos mencionados anteriormente no impide la resolución positiva de la reclamación de acuerdo a las disposiciones legales.

En el momento en el que se nos notifique la reclamación ejerceremos la responsabilidad que pueda conllevar la venta de un producto defectuoso.

Gestionamos las reclamaciones lo antes posible dentro de los 30 días posteriores a la fecha en la que tengamos conocimento de la queja, a menos que se haya acordado algo diferente. Le confirmaremos por escrito la ratificación de su reclamación así como la información sobre su resolución.

En caso de disputa, valoraremos la propuesta del comprador en un plazo de tres días hábiles contados a partir de tener conocimiento de ella.

Estas reglas de reclamación son efectivas desde el 15 de junio de 2015.